22 de Junio del 2018

20-02-2018

Recortan estimaciones de faena en Australia

 

En 2018 continuará la recomposición del stock ganadero australiano con lo que la oferta se verá limitada. Se estima que la faena crecerá apenas 3% interanual a 7,4 millones de cabezas, según las últimas proyecciones de Meat and Livestock Australia (MLA).

El gerente de mercado del MLA, Scott Tolmie, señaló que el invierno y la primavera seca del año pasado, en varias zonas de Australia, especialmente en Queensland, afectaron las pasturas, lo que se tradujo en que mucho ganado joven fuera enviado a feedlot.

“En parte esta es la razón por la que se espera una faena más baja de lo que se había pronosticado anteriormente para 2018, ya que los ganaderos buscan reconstruir sus rodeos”, apuntó.

Reto a las exportaciones

El analista dijo que 2018 se perfila como un año desafiante para las exportaciones de carne de Australia, ante los aumentos esperados en la producción y las ventas externas de muchos competidores importantes, incluidos los Estados Unidos y Brasil.

“Los embarques de Australia se encontrarán con una oferta global muy fuerte en los mercados. Los precios internacionales estarán bajo presión, lo que refuerza la necesidad de posicionarse como un proveedor de productos de alta calidad”, afirmó.

Se espera que las exportaciones de carne de Australia aumenten levemente a 1,04 millones de toneladas peso embarque en 2018, en línea con el crecimiento de la producción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *