Quiénes fueron los principales faenadores en junio

//Quiénes fueron los principales faenadores en junio

Quiénes fueron los principales faenadores en junio

2019-07-31T09:54:28-03:0031 de julio, 2019|5 comentarios

El procesamiento de las primeras diez compañías o grupos empresariales de la Argentina fue de casi 316 mil cabezas en junio -unas 39 mil menos que en mayo- con una participación del 29% sobre el total nacional, un punto porcentual menos que en el mes anterior.

El Grupo Beltrán volvió a liderar el ranking, seguido por Swift y Coto, este último desplazando a Deltacar al cuarto lugar. El resto de las posiciones resultaron igual que en mayo, a excepción de Marfrig/Quickfood y La Anónima, que intercambiaron peldaños.

El posicionamiento del primer semestre es liderado con holgura por el Grupo Beltrán, mientras que Swift se consolida en el segundo puesto, arrebatado en mayo a Deltacar. El único cambio se dio en las últimas posiciones: Marfrig/Quickfood superó a Arrebeef.

Novillos: los líderes procesaron 70 mil cabezas (unas 5 mil menos que en mayo), con una participación del 58% sobre el total de la categoría, igual al mes anterior.

Los tres primeros puestos son ocupados por Swift (2° en mayo), Gorina (bajó un lugar) y Friar (5° el mes anterior). Rioplatense y Azul Natural Beef ingresaron al ranking desplazando a La Anónima y Frigorífico Alberdi.

Vacas: la faena fue de casi 120 mil cabezas (unas 19 mil menos que en abril), con una participación del 49% sobre el total nacional, igual al mes pasado.

Swift, acostumbrado líder, le sacó gran distancia al segundo, Deltacar que relegó a Friar a la tercera posición, ambos con una gran paridad. Marfrig/Quickfood, el Grupo Beltrán y Arrebeef, volvieron a figurar entre los diez primeros dejando afuera a Coto, Ecocarnes y Black Bamboo.

Livianos: en la categoría que comprende novillitos, vaquillonas, terneros y terneras, la faena de los líderes fue de 192 mil cabezas (18 mil menos que en mayo), bajando un punto la participación sobre el total nacional, a 28%.

El Grupo Beltrán continuó al frente del pelotón, seguido por Coto (2° también en mayo) y Penta, que superó a Rioplantense.

5 Comentarios

  1. Martín agosto 5, 2019 at 1:04 pm - Responder

    Buen día. Porque no figura el frigorífico logros SA, también es unos de los principales faenadores de exportación…
    Gracias

    • Miguel Gorelik agosto 6, 2019 at 1:55 am - Responder

      Estimado Martín:
      Gracias por la sugerencia, pero dada la existencia de más de 300 plantas de faena de vacunos en el país, nos limitamos a dar los datos de las principales empresas (o grupos empresarios) para cada una de las clasificaciones que mostramos.
      Hay muchas plantas importantes que no integran el top ten.
      Cordiales saludos. MG

  2. Martín agosto 6, 2019 at 5:40 pm - Responder

    Muchas gracias por la respuesta. Hoy creo que es una de las principales ya que son los únicos en Argentina en poder exportar carné congelada a China.

    • Miguel Gorelik agosto 9, 2019 at 5:14 pm - Responder

      Estimado Martín: hay una veintena de plantas que pueden exportar carne congelada a China y, desde hace poco, también enfriada y con hueso. Además, hay otras tantas que están en lista de espera, aguardando la ratificación china de la aprobación previa de SENASA.

  3. Alvaro agosto 16, 2019 at 6:14 am - Responder

    Hola, gostaria de saber se existe información sobre las empresas exportadoras. Pero Martin, hay muchas empresas que pueden enviar carne congelada / enfriada a China.

Dejar un comentario