Quiénes fueron los principales faenadores del 2020

//Quiénes fueron los principales faenadores del 2020

Quiénes fueron los principales faenadores del 2020

2021-01-21T08:09:26-03:0021 de enero, 2021|Tags: |0 comentarios

El procesamiento de las diez primeras compañías o grupos empresariales de la Argentina totalizó 3,86 millones de cabezas en 2020, con una participación del 27% sobre el total nacional, tres puntos porcentuales menos que en 2019.

Las tres primeras firmas se mantuvieron en el podio, aunque con un cambio en las posiciones. Beltrán mantuvo el liderazgo al superar las 600 mil cabezas; Coto, llegó al 2° puesto con casi 500 mil; y Swift, bajó un lugar, con más de 420 mil.

En diciembre, el lote de los diez líderes faenó 316 mil animales, 27 mil menos que en noviembre. La participación sobre el total nacional fue del 26%, dos puntos menos que en el mes anterior.

El Grupo Beltrán encabezó la lista, seguido por Coto y Deltacar, que habían ocupado el 4° y 2° puesto en noviembre. Entre el resto de los jugadores, se destacó el ingreso de La Anónima en lugar de Arre Beef.

Novillos: en diciembre los líderes procesaron 48 mil cabezas (número similar al de noviembre), con una participación del 45% sobre el total de la categoría, tres puntos menos que en el mes anterior.

El Grupo Friar reiteró su liderazgo por onceavo mes consecutivo, esta vez seguido de cerca por Swift (reiteró posición) y Rioplantense (5° el mes pasado).

No hubo ingresos de nuevos jugadores, aunque si cambios de orden en el listado.

Vacas: la faena fue de 75 mil cabezas (20 mil menos que en noviembre), con una participación del 47% sobre el total nacional, tres puntos menos que el mes pasado.

Swift reiteró el primer puesto, esta vez seguido por Cía. Bernal y Deltacar, que intercambiaron posiciones, con Visom reiterando la cuarta posición.

El resto, alternó subas y bajas, mientras que ingresó el Grupo Penta en lugar de Coto.

 

Jóvenes: en la categoría que comprende novillitos, vaquillonas, terneros y terneras, la faena de los líderes fue de casi 240 mil cabezas -unas 6 mil menos que en noviembre- que representan el 26% del total, un punto menos que el mes pasado.

Se repiten los dos primeros puestos por séptimo mes consecutivo y Matttievich ocupó el tercer lugar desplazando a Deltacar al cuarto.

 

Dejar un comentario