Quiénes fueron los principales faenadores de agosto

//Quiénes fueron los principales faenadores de agosto

Quiénes fueron los principales faenadores de agosto

2020-09-17T06:59:16-03:0017 de septiembre, 2020|Tags: |2 comentarios

El procesamiento de las primeras diez compañías o grupos empresariales de la Argentina superó las 326 mil cabezas en agosto, unas 5 mil menos que en julio. La participación sobre el total nacional fue del 27%, igual que en el mes anterior.

El podio volvió a conformarse con el Grupo Beltrán, Swift y Coto, los tres en iguales lugares que el mes pasado. El resto de los jugadores también mantienen sus posiciones a excepción de Gorina y Marfrig-Quickfood (intercambiaron puestos) y Arre Beef que se ubicó 9°, reemplazando a Rioplatense.

En el acumulado del año, los líderes llevan faenadas 2,54 millones de cabezas, con una participación del 27% sobre el total nacional.

No hubo cambios en los primeros ocho puestos, Friar subió al 9° lugar y Arre Beef ingresó al ranking quedando afuera el Grupo Penta.

Novillos: en agosto los líderes procesaron 51 mil cabezas (unas 2.500 más que en julio), con una participación del 47% sobre el total de la categoría, un punto más que en el mes anterior.

El Grupo Friar reiteró su liderazgo por séptimo mes consecutivo, seguido por Swift y Cía. Bernal (3° y 4° el mes pasado). En tanto, ingresaron al ranking Rioplatense y La Anónima, desplazando a Vildoza y Grupo Penta.

Vacas: la faena fue de 85 mil cabezas (unas 20 mil menos que en julio), con una participación del 43% sobre el total nacional, tres puntos menos que en el mes pasado. Cabe destacar que desde mayo el volumen de vacas faenado por los líderes retrocedió en 43 mil cabezas y la participación hizo lo propio en cuatro puntos.

Se repitieron los cinco primeros puestos de julio. El resto, alternó subas y bajas en sus posiciones mientras que ingresaron Runfo y Deltacar, dejando afuera al Grupo Beltran y Frigolar.

Jóvenes: en la categoría que comprende novillitos, vaquillonas, terneros y terneras, la faena de los líderes fue de más de 223 mil cabezas -unas 8 mil menos que en julio- que representan el 26% del total, un punto menos que en el mes pasado.

Se repiten los primeros cuatro puestos por tercer mes consecutivo. Ingresaron Gorina y Arre Beef, quedando afuera Arenales 1842 Velsud y Finlar.

2 Comentarios

  1. IGNACIO URIBELARREA septiembre 17, 2020 at 10:59 am - Responder

    Consulta , ¿que es exactamente lo que diferencia a la categoria novillo liviano (430 kg) y la categoria novillito pesado 390/430?

  2. Alberto Martín septiembre 18, 2020 at 6:24 pm - Responder

    Muy bueno el informe. Gracias

Dejar un comentario