Quiebre en los valores de la hacienda con alta oferta en Cañuelas

//Quiebre en los valores de la hacienda con alta oferta en Cañuelas

Quiebre en los valores de la hacienda con alta oferta en Cañuelas

2024-05-16T07:04:00-03:0016 de mayo, 2024|0 comentarios

En el parcial de la semana en el mercado de Cañuelas, las cotizaciones de novillos bajaron 4% nominal; novillitos, 7%; vaquillonas, 9%; y vacas, 8%.

La oferta de esta semana apunta a las 30 mil cabezas, de lo que hay un solo antecedente en este año, en la segunda de abril. De las veinte transcurridas en 2024, sería la quinta en que se supere el promedio semanal del último año, que ronda las 25 mil cabezas.

Con un ingreso apenas superior a las 6 mil cabezas el viernes último, las 13 mil del martes impactaron en el mercado a la baja, lo que se pronunció en el remate de ayer, con 9 mil ingresadas.

Los novillos y la hacienda joven muestran una pequeña baja nominal en el mes, aumentos mínimos en dos meses e incrementos de un dígito en tres.

Las vacas se desempeñan peor en estas comparaciones, con caídas de dos dígitos en las tres medidas.

El precio real de los novillos, consecuentemente, sigue con su leve declive, que no es más grave porque la tasa de inflación se ha atenuado.

Línea rosa: precio deflacionado – Línea azul: precio corriente.

Línea rosa: precio deflacionado – Línea azul: precio corriente.

En el mes y medio transcurrido desde fin de marzo, perdió $150, de valor de hoy. Es uno de los valores más bajos del último año, sólo comparable a los que regían en julio pasado.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario