Prorrogan por 180 días la inscripción de campos con ganado para la Hilton

//Prorrogan por 180 días la inscripción de campos con ganado para la Hilton

Prorrogan por 180 días la inscripción de campos con ganado para la Hilton

2020-02-20T16:12:26-03:0019 de febrero, 2020|3 comentarios

El Senasa firmó hoy la Resolución 193/2020 que prorroga por 180 días la inscripción de establecimientos proveedores de bovinos para faena de la cuota Hilton destinada a la Unión Europea, dado que considera corto e insuficiente el plazo establecido por la Resolución 1578/19, firmada el 29 de noviembre de 2019.

La nueva medida -que será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial- busca “sostener la provisión de dichos animales a faena, afianzar el abastecimiento y fortalecer el sistema de certificación sanitaria”, informó el organismo. Además, responde a diferentes pedidos de frigoríficos y entidades de la producción.

La postergación, representa una oportunidad para modificar los problemas de fondo que encierra la resolución de noviembre pasado, que representa un riesgo para el cumplimiento de la cuota Hilton.

En ese sentido, el Director de Valor Carne, Miguel Gorelik, realizó un análisis pormenorizado de la misma, bajo el título "La Argentina pone en riesgo el cumplimiento de la Hilton".

3 Comentarios

  1. DAVID CARLOS febrero 20, 2020 at 11:23 am - Responder

    que extraño que los argentinos estemos mintendo y falseando todo, no? hasta en la cuota Hilton estamos mostrando nuestro ADN de estafadores. Ojalá tengan que pagar todos los involucrados, empresas, profesionales y funcionarios.
    Hasta que no empecemos a cumplir con las normas este país no va a mejorar. Nos tiene que doler para aprender….disculpen mi sinceridad

  2. Enrique Costantini febrero 21, 2020 at 9:30 am - Responder

    Lo que tenemos que hacer es no firmar cosas que no se pueden cumplir , en un comienzo hace muchos años se firmo el famoso reglamento de la cuota Hilton y allí se puso engordado a campo ,un invento de Dellepiane Galli , al poco tiempo se dejo de cumplir porque proponía ese digesto animales de razas británicas de 460 kgs , porque firmamos eso asi? y después de muchos años vine la CEE para cambiar ese reglamento y en ese momento hubiese sido apropiado sacarle la palabras (engordado a campo ) y no se hizo ahora es mas difícil hacerlo

    • Miguel Gorelik febrero 25, 2020 at 10:15 pm - Responder

      Gracias, Enrique.
      Pero es muy difícil juzgar una negociación desde afuera. Siempre hay dos partes, con distintos objetivos, y ambas tienen que ceder. Si se cedió en lo justo o se negoció mal resulta una opinión muy subjetiva o voluntarista.
      Abrazo. MG

Dejar un comentario