Pronostican mayores importaciones chinas en 2015

//Pronostican mayores importaciones chinas en 2015

Pronostican mayores importaciones chinas en 2015

2015-03-02T10:04:55-03:002 de marzo, 2015|0 comentarios

Business Monitor International (BMI) pronosticó un nuevo crecimiento de las compras externas de carnes vacunas para 2015, luego de tres años de muy fuerte aumento en sus importaciones, según lo publicado por Meat & Livestock Australia, el 26 de febrero.

La consultora BMI, dedicada al análisis de países, industrias y mercados financieros, considera que el faltante de carne vacuna es estructural en China y que se prolongará, al menos, hasta 2018, por lo que su demanda por carne extranjera seguirá siendo fuerte.

La ganadería china continuará con sus cambios estructurales en los próximos años, con una profesionalización de las prácticas, especialmente en la producción de bovinos y de cerdos. A pesar de estos avances, el mayor apetito por la carne vacuna, llevará a que la demanda del producto importado, en el corto y mediano plazos, se mantenga alta.

Los patrones de consumo en China están cambiando, no sólo en términos de cantidad de sino también del tipo de carne. La porcina, que siempre ha sido la favorita, está perdiendo participación a favor de la vacuna y la aviar. Los productos procesados, como jamón, tocino y embutidos, se están usando como reemplazo en platos tradicionales en el hogar debido a la tendencia a un estilo de vida más dinámico.

Si bien a primera vista este pronóstico resulta auspicioso para los países exportadores de carne, en opinión de Valor Carne, el crecimiento de las importaciones chinas de forma aislada es insuficiente para evaluar su impacto sobre el mercado internacional.

Dado que el fuerte crecimiento de las importaciones de Hong Kong y de Vietnam, en estos mismos años, se destinó en buena medida al mercado chino, a través de los llamados canales grises, se requiere una evaluación conjunta de las tres plazas. De lo contrario, si el aumento de las compras chinas se hace a expensas de las reexportaciones de alguno de estos otros países, posiblemente el impacto sobre el mercado mundial sea nulo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario