Presentan una cebada para pastoreo directo

//Presentan una cebada para pastoreo directo

Presentan una cebada para pastoreo directo

2019-04-30T08:43:32-03:0030 de abril, 2019|5 comentarios

El INTA Bordenave desarrolló Trinidad INTA, un nuevo cultivar de cebada que sobresale por su alta producción de forraje de calidad. “El mayor rendimiento está dada tanto por un gran crecimiento inicial, excelente rebrote y elevada tasa de desarrollo invernal. Por otra parte, cuando se destina a silaje de planta entera, es capaz de generar más de 30.000 kg/ha de materia verde”, señaló Federico Moreyra, uno de los obtentores, detallando que el cultivo presenta una inmejorable respuesta a la aplicación de fertilizantes.

En cuanto al perfil sanitario, se destaca por su comportamiento ante las principales plagas y enfermedades. “Es tolerante a escaldadura y mancha en red, y resistente al pulgón verde de los cereales, lo que evita el uso de fungicidas e insecticidas”, aseguró Fernando Giménez, otro del obtentores, quien manifestó la importancia de contribuir al menor uso de agroquímicos y disminuir los costos de producción.

La empresa Produsem multiplicará y comercializará las semillas de Trinidad INTA mediante un convenio de vinculación tecnológica con el INTA.

Print Friendly, PDF & Email

5 Comentarios

  1. Walter Beveraggi abril 30, 2019 at 10:10 am - Responder

    Buenas, pueden informarme si hay representante en Lobos? Precio? Densidad y época de siembra, etc. Desde ya muchas gracias. Walter

  2. Zacarías Nicora mayo 1, 2019 at 8:49 pm - Responder

    Hola. Buenas noches.
    Me gustaría saber si ya está disponible para esta campaña y contactarme con algún vendedor

  3. daniel fagonde mayo 10, 2019 at 2:01 pm - Responder

    quien lo comercializa en Tandil o Benito juarez ???

Dejar un comentario