Presentan producto innovador para mejorar la eficiencia de conversión

//Presentan producto innovador para mejorar la eficiencia de conversión

Presentan producto innovador para mejorar la eficiencia de conversión

2019-01-15T18:54:27-03:0029 de junio, 2018|0 comentarios

Durante la semana del 11 al 16 de junio, se realizaron diversas jornadas de productores donde se presentó Rumino Zyme®, el nuevo producto desarrollado por BV Science, unidad de negocios creada por Vetanco y Dr. Bata Ltd., a nivel global, con foco en la producción animal sustentable libre de antibióticos.

Se trata de un desarrollo completamente innovador para bovinos de carne y leche, en sistemas intensivos. Durante los encuentros, llevados a cabo en feedlots y tambos de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Salta y Santa Fe, el Dr. Arpad Bata, fundador de Dr. Bata Ltd. explicó los mecanismos de acción del producto.

“Rumino Zyme combina la acción de complejos enzimáticos que aprovechan la hemicelulosa del componente fibroso de la dieta y la de esporas de Aspergillus oryzae. Este compuesto, al activarse en el rumen, genera un ambiente poco propicio para la llamada flora lactogénica, lo que reduce la aparición de acidosis ruminal,  especialmente en dietas híper energéticas. Con ello, mejora la salud ruminal y la absorción de nutrientes”, explicó Bata, destacando que ambas acciones se traducen en una importante mejora en la eficiencia de conversión, la ganancia diaria de peso y la producción de leche, además de una mejor condición corporal.

Los técnicos de Dr. Bata y Vetanco en el feedlot Don Pedro, en Bolívar.

Los técnicos de Dr. Bata y Vetanco en el feedlot Don Pedro, en Bolívar.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario