Premiarán propuestas para la lucha contra la resistencia microbiana

//Premiarán propuestas para la lucha contra la resistencia microbiana

Premiarán propuestas para la lucha contra la resistencia microbiana

2022-05-26T05:53:36-03:0026 de mayo, 2022|0 comentarios

La Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria junto a Biogénesis Bagó realizaron una nueva convocatoria al “Premio Biogénesis Bagó”, en este caso dirigida a aportar propuestas para la mitigación de la resistencia microbiana.

La invitación está orientada a jóvenes o equipos de jóvenes de hasta 40 años que desarrollen trabajos haciendo hincapié en acciones o intervenciones que contribuyan a la mitigación de los riesgos asociados al mal uso de antimicrobianos, con el objetivo de disminuir o evitar el impacto de la resistencia microbiana en la salud animal y la salud pública.

“Es muy claro el impacto que el uso imprudente e irracional de antimicrobianos (antibióticos, antifúngicos, antivirales, antipalúdicos o antihelmínticos) genera dentro del marco de “una sola salud” y su directa repercusión en la falla de tratamientos, asociada a morbilidad agravada y mortalidad en los animales y el hombre”, explicó el laboratorio mediante un comunicado. Y resaltó que el problema “ha generado inquietud en organismos internacionales y países, dando lugar a la implementación de planes nacionales de control”.

Lo qué hay que saber sobre el concurso

La inscripción para participar del concurso estará abierta desde el 1 de junio hasta el 31 de septiembre. Los trabajos deberán presentarse en formato electrónico y deberán ser enviados al correo de la Academia: acadagrovet@anav.org.ar.

Además, los mismos podrán ser inéditos o publicados durante los tres últimos años. La extensión del trabajo deberá no ser mayor de 20 páginas A4 con tipografía Arial 11 a doble espacio.

La bibliografía podrá ser presentada a simple espacio.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario