Paraguay concretó el primer envío de carne bovina a Estados Unidos

//Paraguay concretó el primer envío de carne bovina a Estados Unidos

Paraguay concretó el primer envío de carne bovina a Estados Unidos

2023-12-21T08:54:53-03:0021 de diciembre, 2023|0 comentarios

Luego de unos 40 días de la aprobación oficial para la exportación, este miércoles, se llevó a cabo el acto oficial de envío de los primeros cuatro contenedores con carne vacuna al mercado de los Estados Unidos.

Las cargas que totalizaban 25,3 toneladas salieron desde la planta Frigomerc, ubicada en Asunción, donde se realizó el evento de celebración con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, del embajador de Estados Unidos en Paraguay,  Marc Ostfield, entre otras altas autoridades. El transporte está a cargo de la empresa Minerva Foods y será transportado en barco, estimando que el arribo del cargamento a norteamérica sea en aproximadamente un mes.

De acuerdo a lo indicado por el titular del Servicio Nacional de Calidad Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin señaló que el objetivo es enviar a Estados Unidos 10.000 toneladas de carne paraguaya al año. Además, detalló que el producto enviado será utilizado en el proceso de industrialización de alimentos, específicamente para la elaboración de hamburguesas.

Peña felicitó a quienes trabajaron para que esta comercialización sea una realidad y mencionó que el siguiente paso será dominar el mercado mundial de la carne.

“Para el siguiente paso, que es dominar el mercado de la carne a nivel mundial, de ser un protagonista, tenemos que hacer las cosas diferentes y esas cosas diferentes requieren de mayores esfuerzos, de mayores compromisos, de mayor seriedad entre los sectores que formamos parte de este gran negocio, el sector público y dentro del sector privado, los productores y las industrias”, expresó.

Asimismo, el jefe de Estado, destacó que el proceso que se inicia fue en gran parte gracias al sacrificio del sector privado, de productores que apostaron y se animaron a trabajar para mejorar la genética del ganado, enormes inversiones de las industrias para contar con la capacidad de certificación y los estándares más altos.

Por su parte, el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Randy Ross, resaltó que es un día de celebración y de orgullo para la República del Paraguay, ya que la carne paraguaya se embarca con destino a uno de los mercados más importantes del mundo.

Mencionó que la carne paraguaya se ha constituido en uno de los pilares de la economía, por lo que se mostró muy contento en compartir el producto estrella con el pueblo americano.

Resaltó que se trata de un paso importante para la integración internacional del Paraguay, elevando su promoción estratégica y reputación en el mundo. Agradeció a las autoridades nacionales y de la embajada americana por el acompañamiento permanente para lograr el objetivo.

Fuente: RCC.com.py

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario