Obtienen nuevas variedades de alfalfa

//Obtienen nuevas variedades de alfalfa

Obtienen nuevas variedades de alfalfa

2019-01-15T18:55:25-03:0031 de octubre, 2018|0 comentarios

Los nuevas semillas fueron desarrolladas por el INTA mediante un convenio de vinculación tecnológica con la empresa Palo Verde SRL.

Kumén INTA es una variedad sin reposo invernal seleccionada por tolerancia y producción de forraje bajo condiciones de salinidad. "Se adapta incluso al riego con aguas de mala calidad y distintas concentraciones de cloruros y sulfatos”, explicó Daniel Basigalup, del INTA Manfredi, desarrollador de la nueva tecnología en conjunto con el INTA Santiago del Estero.

Por su parte, Amaya INTA, también sin reposo invernal, tiene una alta proporción de hojas multifolioladas, lo que determina una mayor relación hoja/tallo. En concreto, el 78 % de las plantas presentan varias hojas con un promedio de cinco a siete folíolos. La innovación está recomendada para toda la región pampeana, sea para pastoreo directo o corte.

En cuanto a la disponibilidad de estas variedades, una vez finalizados los trámites de inscripción ante el INASE, se multiplicarán las semillas y se realizará el lanzamiento comercial.

Del Congreso

Del 12 al 14 de noviembre se realizará el 2° Congreso Mundial de Alfalfa, en Córdoba. Organizado por el INTA Manfredi, el encuentro reunirá a más de 270 científicos y empresarios del sector.

Durante las dos primeras jornadas, se realizarán presentaciones técnicas, mientras que el último día habrá una jornada de campo en Calchín, Córdoba, visitándose ensayos de variedades comerciales y una exposición dinámica de maquinaria de henificación de última generación.

INTA Informa, 24 de octubre

Para recibir las noticias de Valor Carne en tu celular,
suscribite a nuestro Canal Exclusivo de WhatsApp.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario