A través de la Res 3873, publicada ayer en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creó un registro para todos los operadores de la cadena de ganados y carnes, desde productores a matarifes, pasando por consignatarios y frigoríficos.
Si bien la inscripción al mismo es voluntaria, el sistema de retenciones y percepciones que establece es más exigente con quienes no se inscriban.
El plazo para incorporarse al registro es de 60 días a partir de la fecha de publicación de la norma.
Dada la extensión y complejidad de la resolución, en la próxima edición de Valor Carne, realizaremos un análisis más pormenorizado.
Para consultar la misma puede ingresar en el siguiente link: Resolución AFIP 3873
Segun los comentarios de contadores muy reconocido ,si esta resolucion se cumple como esta dictada, no queda un 20% de frigorificos en condiciones de operar, dentro de los que operan para el mercado interno,no hablo de exportadores por que no conozco las situaciones de ellos.Por lo menos en la pcia de bs as.Pero si no es obligacion inscribirse ,seguiran los tramposos de siempre(echa la ley echa la trampa).Espero con mucha atencion la opinion de los que saben.gracias