Nuevo record del precio real del novillo en décadas

//Nuevo record del precio real del novillo en décadas

Nuevo record del precio real del novillo en décadas

2022-02-17T09:21:50-03:0017 de febrero, 2022|5 comentarios

Esta semana continuó el impulso alcista de la hacienda que lleva un mes.  En los dos primeros días de remates en Liniers, los novillos aumentaron 7% y la hacienda joven 6%. Las vacas mantuvieron sus cotizaciones.

Pero esto surge del promedio de martes y miércoles. Cabe anotar que siguió habiendo aumentos diarios, con lo que los precios de ayer de novillos y novillitos resultaron entre $17 y $24 más altos, según la variable que se tome, que sólo siete días atrás.

La oferta ha sido bastante constante, ubicándose entre 0 y 5% arriba de la media de un año, tras las disrupciones que trajeron las lluvias de fines de enero.

Las comparaciones con los valores de hace 30, 60 y 90 días muestran aumentos de entre 14 y 18% para cada una de las tres medidas, en el caso de novillos y jóvenes, mientras que las vacas trazaron una escalera de 6 a 25% en el período.

Superando marcas 

El precio real del novillo sobrepasó al anterior récord de mediados de diciembre.

Con la seguidilla de cuatro semanas de incrementos en las cotizaciones, el promedio provisorio de esta semana supera en $5, de moneda de valor adquisitivo de hoy, al récord marcado en la semana terminada el 17 de diciembre.

Estamos hablando de números muy importantes que abren la duda de cómo la cadena va a poder llegar a trasladarlos al mostrador y que esto no sea un óbice para su sostenimiento.

Print Friendly, PDF & Email

5 Comentarios

  1. Oscar Marinone febrero 17, 2022 at 1:31 pm - Responder

    Estimados, disiento con ustedes a que el valor del novillo es el mas alto en décadas. Puede ser nominalmente, pero no en moneda dura.

    No tengo estadísticas a mano, pero si memoria. Con referencia al dólar billete, que es algo con que en teoría podemos comparar, creo que no es así.

    En la época de Lanusse por ejemplo, se compraba con la venta de 15 novillos una camioneta Ford F 100 nueva, hoy precisamos por lo menos 70 novillos.

    • Guillermo febrero 18, 2022 at 7:26 am - Responder

      Coincido totalmente. Y no tenemos que retrotraernos mucho para ver que el precio en dólares es hoy la mitad de lo que llego a valer hace pocos años atrás.

    • sergio febrero 22, 2022 at 5:23 pm - Responder

      coincido en un 100%

  2. Oscar Marinone febrero 17, 2022 at 1:33 pm - Responder

    para comprar una camioneta nueva.

  3. Juan Cruz febrero 18, 2022 at 11:13 am - Responder

    Aclaración: Este diario a el valor lo mide en pesos ajustado por la inflación, si fuera en dólares ajustado por la inflación de USA no seria récord

Dejar un comentario