Nuevo rebote del precio real del novillo de consumo

//Nuevo rebote del precio real del novillo de consumo

Nuevo rebote del precio real del novillo de consumo

2022-12-15T08:41:05-03:0015 de diciembre, 2022|0 comentarios

En los dos primeros días de remates de la semana, en Cañuelas, los novillos, vacas y vaquillonas aumentaron 6, 4 y 2% sobre la anterior, sin cambios nominales para novillitos.

Con la baja entrada de la semana pasada, a causa de los feriados, y pese a las 8 mil cabezas ingresadas el martes y repetidas ayer, se forzó precios mayores en las categorías adultas. Inclusive, el promedio de los novillos terminó arriba del de las vaquillonas, lo que es inusual.

Esta semana apunta a contar con una oferta entre 10 y 20% por arriba del promedio del último año, lo que compensaría aquel déficit.

La comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás muestra pequeños aumentos nominales, con excepción de hembras en tres meses que todavía acusan bajas más importantes.

El precio real del novillo tuvo un rebote esta semana y es la tercera oportunidad en casi dos meses. Anteriormente, recayó enseguida pero también se puede ver como intentos de recuperación que, en algún momento fructificarán, aunque resulta muy improbable que puedan compensar el 42% cedido en ocho meses.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario