El INTA inauguró un laboratorio de forrajes y suelos en el campo experimental La María, en Santiago del Estero, con el objetivo de acompañar el desarrollo de la ganadería regional.
Con una infraestructura de 700 metros cuadrados y equipamiento de última generación, el laboratorio trabajará bajo las normas de calidad ISO 17025. De este modo, brindará a productores y profesionales de campo una amplia gama de análisis de suelos como fósforo disponible, conductividad eléctrica, pH y cationes solubles e intercambiables, que facilitarán la elección de los cultivos a implantar.
Asimismo, se realizará el análisis del valor nutritivo de los forrajes, incluyendo digestibilidad, proteínas, fibras y carbohidratos solubles, lo que permitirá ajustar los planes de alimentación según la calidad de los alimentos y la respuesta animal.
“Las nuevas instalaciones no sólo albergarán la tarea de técnicos del INTA sino la de profesionales de distintas universidades e institutos del Conicet, que realizan allí sus posgrados, contribuyendo a la formación de recursos humanos para el NOA”, dijo José Ignacio Arroquy, del INTA Santiago del Estero.
Las vacas aplauden
INTA Informa, 23 de septiembre
Estimados profesionales del Inta :Me parece muy interesante los planteos me gustaria poder contactarme con Uds.para tener asesoramiento.Tengo un campo ganadero en la zona de Tostado y debo comenzar a hacer implantes de pasturas.Necesitaria los telefonos para poder coordinar un encuentro al Brevedad.Muchas Gracias
Estimado Luis:
Los teléfonos de la Estación Experimental Agropecuaria Santiago del Estero son: (0385) 422 4596, (0385) 422 4730. Los laboratorios se encuentran en el campo experimental La María de esa unidad del INTA, Ruta Nac. Nº 9 Km 1109, Santiago del Estero.
Saludos,