Nuevas bajas para la hacienda de consumo

//Nuevas bajas para la hacienda de consumo

Nuevas bajas para la hacienda de consumo

2019-01-15T18:53:59-03:0020 de abril, 2018|0 comentarios

Los precios de la hacienda comercializada en el mercado de Liniers registraron bajas por segunda semana consecutiva. En la terminada el 13 de abril, las cotizaciones de livianos se redujeron en 1-3%, mientras las vacas se retrasaron 1% y los novillos lograron mantener sus valores.

En el presente período, las bajas intersemanales aumentaron al 2-4% para machos y livianos y al 7% para vacas, que están atravesando la peor parte de su estacionalidad, potenciada por la sequía vivida.

Durante las últimas dos semanas la oferta fue bastante volátil. La anterior marcó una baja del 8% en relación al promedio de un año mientras que en ésta la tendencia apunta a que superará esa variable en un 6%.

En la comparación con las cotizaciones de hace 30, 60 y 90 días, nuevamente los valores acusan signos negativos, excepto para el contraste con tres meses atrás, en el que machos y livianos todavía muestran números en azul.

Consecuentemente, el precio real del novillo está marcando una desventaja del 11% con respecto a la trayectoria del promedio de 52 semanas y una desmejora del 15% versus el valor de hace un año.

El generoso abastecimiento de todo tipo de carnes al mercado interno sigue sin permitir una inflexión en la tendencia de los precios de la hacienda. Queda por ver si la aparente finalización de la sequía en buena parte del territorio reduce el volumen de la oferta y si esto se refleja en los valores de transacción.

Para recibir las noticias de Valor Carne en tu celular,
suscribite a nuestro Canal Exclusivo de WhatsApp.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario