El INTA Bordenave presentó Rayen INTA, un verdeo invernal de alta producción de forraje, excelente valor nutritivo y tolerancia a sequías y bajas temperaturas. La nueva cebada presenta una gran versatilidad ya que se puede utilizar para pastoreo, heno, ensilaje y como cultivo de cobertura.
“Gracias al desarrollo inicial acelerado, Rayen INTA supera ampliamente a otras variedades de cebada y de verdeos. De hecho, el primer pastoreo se puede hacer a los 35 días de la emergencia, en siembras realizadas de mediados de febrero a abril”, dijo Fernando Giménez, a cargo del grupo de desarrollo genético de la Experimental. Y agregó que “con pastoreo controlado, en franjas, es posible obtener hasta 6.000 kg de materia seca por hectárea, lo que permite aprovecharla al menos tres veces durante el ciclo”.
La multiplicación y comercialización de Rayen INTA estará a cargo del semillero Barenbrug mediante un convenio de vinculación tecnológica.
Sinergia público privada
INTA informa, 14 de mayo
interesante articulo, me gustaria conocer mayor informacion de la variedad de cebada rayen inta
Estimado Carlos:
puede contactarse con el especialista Fernando Giménez, del INTA Bordenave, responsable del desarrollo de la variedad, a través del siguiente link. Saludos.
http://inta.gob.ar/personas/gimenez.fernando#sthash.iLGnf62a.dpuf
Buen Día Uso cebada Rayen para pastoreo y quiero dejar un sector para silsje.Cuando debo darle la última comida y que remanente dejar? Gracias