Nueva amenaza de Estados Unidos a Brasil? Y para la Argentina?

//Nueva amenaza de Estados Unidos a Brasil? Y para la Argentina?

Nueva amenaza de Estados Unidos a Brasil? Y para la Argentina?

2026-01-15T09:13:06-03:0015 de enero, 2026|0 Comments

En su escalada discursiva contra el régimen de Irán, que vive una revuelta popular que no se veía en años, el presidente Trump amenazó con alentar las protestas internas y con castigar con aranceles del 25% a las importaciones estadounidenses desde países que sigan comerciando con el mismo.

Brasil podría ser uno de ellos.

En 2024 y en 2025, nuestros vecinos exportaron USD3 mil millones en cada uno, mayoritariamente maíz y productos de soja.

Irán, otrora un destino habitual de sus embarques de carne vacuna, en 2024 recibió sólo 245 t desde Brasil, que se redujeron a 80 kilos, es decir, nada, en 2025.

Sin embargo, las ventas totales, que representan un saldo favorable de comercio exterior del mismo monto, ya que sólo importó USD10 millones en 2024 y USD90 millones en 2025, lo ponen en la mira de esta nueva amenaza.

En el caso de la Argentina, las exportaciones de 2025 a la República Islámica alcanzaron poco más de USD300 millones, básicamente harinas y pellets de soja. No parece demasiado para ponerlo en el foco de esta amenaza.

Otra incertidumbre para el mercado global.

Print Friendly, PDF & Email

Leave A Comment