Novillos de consumo y categorías jóvenes pierden un tercio de lo ganado la semana pasada

//Novillos de consumo y categorías jóvenes pierden un tercio de lo ganado la semana pasada

Novillos de consumo y categorías jóvenes pierden un tercio de lo ganado la semana pasada

2021-11-25T07:42:51-03:0025 de noviembre, 2021|0 comentarios

En los dos primeros días de remates en Liniers, novillos y hacienda joven perdieron un tercio de lo ganado en la semana anterior. Por su parte, las vacas sostuvieron el nivel alcanzado.

La oferta en el mercado concentrador porteño resultó 15% superior al promedio de 52 semanas tanto la semana previa como en la corriente, lo que magnifica el significado de tales incrementos en las cotizaciones. Desde antes del paro comercializador de mayo que no se veía una oferta tan voluminosa.

Las comparaciones con los valores de 30, 60 y 90 días atrás siguen mostrando incrementos mayores a la inflación de cada período, como se ve en el cuadro de abajo.

El precio real del novillo sigue arriba de la tendencia

Los $216 alcanzados en lo que va de la semana representan un retroceso de $10 con respecto a la anterior pero todavía se mantienen, por segunda semana consecutiva, por arriba de la trayectoria de los promedios móviles de 52 semanas, tras 20 semanas de serpentear por debajo, desde los primeros anuncios presidenciales.

El número definitivo de la semana última, con la información de los remates del viernes y el especial del jueves, muestra que fue el precio real más alto del año y de la historia reciente y no tan reciente.

No obstante, la tendencia de los últimos días es declinante, excepto para vacas, que se encuentran en el pico, o muy cerca, de su ciclo anual.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario