Novillo Mercosur: un rebote en Paraguay rompe la estabilidad regional

//Novillo Mercosur: un rebote en Paraguay rompe la estabilidad regional

Novillo Mercosur: un rebote en Paraguay rompe la estabilidad regional

2021-04-15T08:26:58-03:0015 de abril, 2021|0 comentarios

Desde la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Paraguay: el novillo apto para UE marca USD3,40, quince centavos más que hace una semana. Es un nuevo movimiento que traza un serrucho muy definido. En los últimos dos meses, el cambio medio entre semanas es de seis centavos, para arriba y para abajo, lo que constituye una variación apreciable. Los analistas no se explican muy bien esta última alza, tras una faena récord en marzo y un clima de negocio débil.

Argentina: el novillo pesado y trazado cotiza a USD3,63, un centavo más en siete días. La categoría sigue en falta y su búsqueda fuerza a mayores ofrecimientos por parte de los frigoríficos, que en la semana los aumentaron $2, en promedio. La devaluación, que sigue frenada y registró medio punto, recortó la suba.

Brasil: el novillo gordo se ubica en USD3,73, un centavo más. Hubo mínimos cambios en su valor en reales y en el tipo de cambio. Su precio sigue en alto nivel. Los embarques hasta la semana pasada apuntan a un mes de 130 mil t, 7% más interanual.

Uruguay: el novillo de exportación vale USD3,65, con una suba de dos centavos. Los consignatarios opinan que con una faena que no se recupera por menor oferta y actividad disminuida, el mercado sigue firme. La faena de la semana pasada fue de 41 mil cabezas, 26% más que la anterior pero 12% más baja que el promedio de diez semanas.

El precio en la Argentina quedó igual al promedio ponderado de sus vecinos y la brecha máxima entre ellos bajó cinco puntos al 11%. Es uno de los alineamientos más marcados de los últimos tiempos.

Precios extra Mercosur

Se indican las cotizaciones del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresadas en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        4,31
Unión Europea:          4,58
Australia:                     s/i

En EE.UU. hubo un aumento de 13 centavos, que es una seguidilla de incrementos importantes en las últimas semanas, habiendo acumulado 35 centavos en un mes. En Europa subió seis centavos, a causa de la revalorización del euro. Los 27 centavos de diferencia entre ambos mercados marcan el menor nivel desde junio pasado. Australia no suministra información del novillo comparable por tercera semana consecutiva.

Dejar un comentario