Novillo Mercosur: subas de 3-4 centavos para las principales ganaderías del bloque

//Novillo Mercosur: subas de 3-4 centavos para las principales ganaderías del bloque

Novillo Mercosur: subas de 3-4 centavos para las principales ganaderías del bloque

2021-04-22T08:51:52-03:0022 de abril, 2021|0 comentarios

Desde la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Argentina: el novillo pesado y trazado cotiza a USD3,66, tres centavos más que hace siete días. Los exportadores siguen señalando que la categoría está en falta, lo que fuerza a que sigan las alzas. Los ofrecimientos aumentaron en promedio $3,5 en la semana. La devaluación, cuyo ritmo es cada vez más lento, a pesar de la creciente inflación, recortó menos la suba.

Brasil: el novillo gordo vale USD3,77, cuatro centavos más. Una baja mínima del precio en reales fue contrarrestada por la revaluación de la moneda, que pasó de 5,66 a 5,60 por dólar. En abril se tocó un máximo en la relación novillo/ternero; se necesitan 150 kg de novillo para comprar un ternero de 8-12 meses (Nelore). En términos reales, el precio del novillo es 22% más alto que hace un año, mientras que el del ternero aumentó 30% en la misma medida y período. Las exportaciones, hasta la tercera semana, apuntan a 145 mil t peso embarque, 20% más en un año.

Uruguay: el novillo de exportación marca USD3,68, con una suba de tres centavos en una semana. El clima favorable posiciona mejor a la oferta, con mercado firme, a juicio de los consignatarios. La faena de la semana pasada fue de 45 mil cabezas, 10% más que la previa y 2% menos que el promedio de diez. Las exportaciones hasta la tercera semana del mes apuntan a un abril con 27 mil tec, 6% menos que hace un año.

Paraguay: el novillo terminado apto para UE está a USD3,35, igual que la semana pasada. Los analistas consideran que el mercado de hacienda está firme.

El precio en la Argentina está igual que el promedio ponderado de sus vecinos mientras que la brecha máxima entre éstos aumentó dos puntos hasta 13%.

Precios extra Mercosur

Se indican valores del novillo en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        4,32
Unión Europea:          4,64
Australia:                    5,11

En EE.UU. aumentó un centavo, mientras que en la UE seis y en Australia nueve. En ambos casos fue más importante el movimiento interno que el del tipo de cambio.

Australia, cuya información tuvo dificultades las últimas semanas, ha tenido un raid alcista que empujó el valor del novillo 28 centavos en cuatro semanas. La causa es una faena reducida, tras dos años de liquidación muy intensa por sequía.

Dejar un comentario