Novillo Mercosur: sólo se destacó la suba de precios en Paraguay

//Novillo Mercosur: sólo se destacó la suba de precios en Paraguay

Novillo Mercosur: sólo se destacó la suba de precios en Paraguay

2021-01-28T09:04:22-03:0028 de enero, 2021|0 comentarios

En la semana se destacan los siguientes cambios:

Paraguay: el novillo terminado apto para Europa alcanzó USD3,10, a pesar del bajo interés de la industria por esta categoría a causa del ruinoso estado del mercado europeo. Los menores ofrecimientos de hacienda, provocados por lluvias generalizadas y el inicio de la campaña de vacunación, generaron este incremento de precios.

Argentina: el novillo pesado apto para Hilton marcó USD3,50, un centavo más. La escasez de oferta de la categoría no ha permitido una baja de precios como la que registró en estas últimas semanas con la hacienda de consumo y los exportadores subieron sus ofrecimientos en casi $3 en promedio. Ayer se conoció la fuerte baja de exportaciones de diciembre.

Brasil: el novillo gordo hizo USD3,66. La suba de más de 2% del precio en reales fue casi completamente por la devaluación, cuando el dólar pasó de 5,29 a 5,39. Las exportaciones hasta la tercera semana de enero apuntan a un total mensual de 113 mil t peso embarque, 3% menos interanual.

Uruguay: el novillo de exportación cotiza a USD3,30, también un centavo más. Con faena estable y entradas ágiles, el mercado se mantiene firme a juicio de los consignatarios. El envío de animales a frigorífico de la semana pasada fue de 46 mil cabezas, igual a la anterior y 3% más que el promedio de diez.

El precio en la Argentina está casi a la par que el promedio ponderado de sus socios (+1%) y la brecha entre el mayor y el menor de éstos se redujo a 18 puntos.

Precios extra Mercosur

Se indican las cotizaciones del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresadas en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:    3,81
Unión Europea:    4,59
Australia:    5,01

En EE.UU. bajó un centavo mientras que en Europa subió tres, sólo por factores internos. En Australia el alza fue de 14 centavos, por razones de mercado doméstico con mínima influencia de la valorización de su dólar. Haber superado el nivel de USD5 es un hito raramente visto.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario