Novillo Mercosur: sólo Paraguay registró subas de precios

//Novillo Mercosur: sólo Paraguay registró subas de precios

Novillo Mercosur: sólo Paraguay registró subas de precios

2020-10-01T07:32:02-03:001 de octubre, 2020|0 comentarios

En la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Paraguay: a caballo de una menor oferta, el precio del novillo apto para la UE siguió su remontada, alcanzando los USD 2,80, cinco centavos más que la semana pasada. La demanda está superando la oferta, lo que justifica el raid de 45 centavos de incremento registrado en cinco semanas.

Argentina: el novillo pesado apto Hilton se ubicó en USD 2,63, un centavo menos que la semana pasada y similar a lo que se veía hace tres meses. Los ofrecimientos de los frigoríficos tuvieron un primer aumento en moneda local, de sólo $ 0,30 en promedio, tras cuatro semanas consecutivas de pequeñas bajas. La devaluación semanal de medio punto provocó la baja en la moneda norteamericana.

Uruguay: el novillo terminado mostró una baja de dos centavos para USD 3,46. Con mayor faena, hay un leve ajuste de valores, de acuerdo a los consignatarios. Continúa la preferencia por vacas y ganado para abasto. La faena de la semana pasada fue de 37 mil animales, 6% más que la anterior y la misma diferencia con el promedio de diez semanas. Las exportaciones de las primeras tres semanas apuntan a 31 mil tec para septiembre, 24% menos en forma interanual.

Brasil: el novillo gordo tuvo una baja de 7 centavos (2%) hasta los USD 3,05. Al igual que en la Argentina, el precio también se vio impactado por el movimiento del tipo de cambio. En moneda local se registró una suba del 2%, que fue contrarrestada por una devaluación del 4% en el período, cuando el dólar pasó de 5,34 a 5,55 reales. Las exportaciones hasta la tercera semana mantienen la proyección de 152 mil t peso embarque, lo que sería 10% más interanual, sosteniendo los pronósticos de un nuevo récord de embarques para este año también, tras la ruptura de la marca histórica en 2019.

El precio en la Argentina se mantuvo 14% por debajo del promedio ponderado de sus vecinos, similar a la relación de las dos semanas previas. La brecha entre el mayor y el menor de entre sus socios bajó tres puntos a 24%.

Precios extra Mercosur

Se indican a continuación los valores del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        3,64
Unión Europea:          4,28
Australia:                    4,26

Mientras que en EE.UU. aumentó cuatro centavos en la semana, en la UE bajó uno y en Australia seis. La valorización del dólar australiano fue la principal causa de esto último.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario