Novillo Mercosur: sólo en Uruguay quedó arriba de los USD4

//Novillo Mercosur: sólo en Uruguay quedó arriba de los USD4

Novillo Mercosur: sólo en Uruguay quedó arriba de los USD4

2021-08-26T09:13:05-03:0026 de agosto, 2021|0 comentarios

Desde la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Paraguay: el novillo apto UE se paga USD3,90, cinco centavos más que la semana pasada. La oferta sigue siendo escasa con complicaciones adicionales de incendios en muchos campos por la seca y un reciente paro de transporte, ya concluido.

Argentina: el novillo pesado y trazado vale USD3,71, un centavo más. En realidad se trata de un cambio de un par de décimas pero en honor del redondeo queda así. Los frigoríficos exportadores aumentaron sus ofrecimientos, en promedio, en $1. Las restricciones para exportar que, formalmente, concluyen a fin de mes, no despiertan expectativas de que haya un cambio importante desde el 1º de septiembre.

Uruguay: el novillo de exportación cotiza a USD4,42, un centavo menos. Hubo un leve ajuste de valores, con un mercado firme, según el análisis de los consignatarios. Con la baja en Brasil, comentada abajo, quedó como la única plaza con un novillo arriba del umbral de 4 dólares. La faena de la semana pasada fue de 58 mil cabezas, 13% más que la previa y 15% por arriba del promedio de las últimas diez.

Brasil: el novillo gordo tiene un valor de USD3,90, diez centavos menos. De los tres puntos reculados, uno fue por mercado interno y dos a causa de la devaluación del período, cuando el dólar pasó de 5,26 a 5,36. Las exportaciones hasta la tercera semana siguen a un ritmo alucinante, proyectando 200 mil t para agosto, con lo que se superaría el récord histórico para un mes, algo superior a las 170 mil t.

El precio en la Argentina está siete puntos abajo del promedio ponderado de sus vecinos, dos puntos más cerca que en las últimas semanas. La brecha entre el mayor y el menor de ésos bajó dos puntos a 13%.

Precios extra Mercosur

Se indican los valores del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:         4,45
Unión Europea:           4,93
Australia:                     4,94

En Estados Unidos hubo un aumento de dos centavos, con lo que ahora quedó casi 1% arriba del uruguayo. En Europa bajó cuatro centavos, donde el mercado interno y el tipo de cambio contribuyeron en proporciones similares; en Australia sólo se modificó en un centavo, al compensarse el aumento de los precios con el debilitamiento del dólar australiano.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario