Novillo Mercosur: sigue la ronda de bajas de precios

//Novillo Mercosur: sigue la ronda de bajas de precios

Novillo Mercosur: sigue la ronda de bajas de precios

2022-11-03T07:21:04-03:003 de noviembre, 2022|0 comentarios

Desde la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Brasil: el novillo gordo se paga USD3,68, catorce centavos menos que la semana pasada. Obedeció a una baja del precio interno, ya que el tipo de cambio se mantuvo. Es la baja más pronunciada de la semana. Octubre terminará con un volumen embarcado muy parecido al récord de agosto y septiembre, manteniendo una meseta de ventas al exterior muy sostenida en niveles muy altos.

Uruguay: el novillo de exportación vale USD3,35, seis centavos menos en siete días. Es la octava semana ininterrumpida de bajas, cuando se acumuló 1,60 dólares de depreciación. Según los consignatarios, el mercado modera su tendencia. La faena de la semana pasada fue de 50 mil cabezas, 10% más que en la anterior y 21% mayor que el promedio de las diez previas. Es la primera vez que se supera el nivel de 50 mil desde principios de junio. Las exportaciones a la 4ta semana del mes no se han difundido a causa del feriado por el día de los difuntos (ayer) al momento de publicar esta nota.

Argentina: el novillo pesado y trazado cotiza a USD3,61, con una baja de cuatro centavos. La demanda por la categoría está muy tranquila por el mal estado de los negocios. A pesar del aumento de $2 promedio en la semana, no alcanzó al ritmo de la devaluación, que ya llega a un nivel de 6,4% mensual, pausadamente ascendente, aunque existe un gran retraso anterior.

Paraguay: el novillo apto UE tiene un precio de USD2,95, sin cambios desde la semana pasada; única plaza que logró sostener el nivel.

El precio en la Argentina está 4% arriba del promedio ponderado de sus socios, dos puntos más que la semana anterior, y la brecha máxima entre ellos bajó cuatro puntos a 25%.

Precios extra Mercosur

Se indican los valores de novillos terminados en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        5,29
Unión Europea:          4,72
Australia:                    4,33 (1º de octubre)

En EE.UU. aumentó diez centavos en la semana, acumulando 37 en ocho semanas. En Europa, contrariamente, bajó seis centavos intersemanal y acumula 25 centavos en siete semanas; un quinto de esta reducción se debe a la devaluación del euro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario