Novillo Mercosur: se alinearon los precios regionales

//Novillo Mercosur: se alinearon los precios regionales

Novillo Mercosur: se alinearon los precios regionales

2022-11-24T06:34:42-03:0024 de noviembre, 2022|0 comentarios

Desde la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Argentina: el novillo pesado y trazado vale USD3,56, sin cambios desde la semana pasada. El aumento de $6 en los ofrecimientos de los frigoríficos compensó la devaluación semanal que mantuvo su ritmo de 6% mensual. Las plantas acusan una menor oferta de la categoría lo que redujo el número de días de faena comprometidos, pasando de cuatro a tres, en promedio.

Uruguay: el novillo de exportación se paga USD3,55, nueve centavos más en siete días. En tres semanas recuperó 20 centavos desde el piso alcanzado, luego de haber bajado 2,20 dólares desde mediados de año. Los consignatarios hablan de una demanda más activa. La faena de la semana pasada fue de 42 mil cabezas, 11% inferior a la previa y 7% por debajo del promedio de las anteriores diez.

Brasil: el novillo gordo cotiza a USD3,52, tres centavos menos intersemanal. Hubo un incremento menor al 1% en el precio interno que se neutralizó por la devaluación de casi dos puntos, al pasar de 5,28 a 5,37 por dólar. Las exportaciones siguen apuntando a 164 mil t, algo menor a los meses récord previos pero el doble de hace un año, cuando mediaba la suspensión en China.

Paraguay: el novillo apto UE tiene un precio de USD3,35, quince centavos más desde la semana pasada. También aquí hubo una fuerte recuperación de valores en las últimas tres semanas, que suma 40 centavos, basada en una menor oferta y pese a la quietud de los negocios externos.

El precio en la Argentina supera en dos puntos al promedio ponderado de sus vecinos, uno menos que la semana pasada, y la brecha máxima entre ellos es de sólo 6%. Hay que retroceder a 2017 para encontrar una brecha de un dígito.

Precios extra Mercosur

Se indican los valores de novillos terminados en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        5,34
Unión Europea:          4,90
Australia:                    4,48 (1º de noviembre)

En EE.UU. no hubo cambios en la semana mientras que en Europa aumentó 13 centavos, debido a una valorización del euro, sin cambios en el valor doméstico.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario