Novillo Mercosur: la Argentina volvió a tener el mayor precio regional

//Novillo Mercosur: la Argentina volvió a tener el mayor precio regional

Novillo Mercosur: la Argentina volvió a tener el mayor precio regional

2023-07-06T07:46:20-03:006 de julio, 2023|1 comentario

Desde la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Argentina: el novillo pesado y trazado se paga USD3,64, dos centavos menos que la semana previa. Se registró un aumento en los ofrecimientos de los frigoríficos, que promedió $7, pero que no alcanzó a cubrir la devaluación del período. Con la baja en Uruguay, el valor volvió a tomar la primera posición regional, que había perdido a mediados de abril a manos, precisamente, del vecino rioplatense.

Brasil: el novillo gordo vale USD3,58, sin cambios desde la semana pasada. El aumento del precio en reales del 1% fue compensado por una devaluación de la misma magnitud. Las exportaciones completaron 193 mil t peso embarque en junio, el tercer registro mensual más alto, 10 mil t por debajo de los récords de agosto y septiembre últimos.

Uruguay: el novillo tipo exportación cotiza a 3,57, 15 centavos menos en siete días. En las últimas diez semanas acumula 70 centavos de depreciación, casi la mitad de los cuales la perdió en estos 15 días. Los consignatarios opinan que nuevamente hubo un importante ajuste de valores. La faena de la semana anterior fue de 35 mil animales, la más baja desde Pascuas, 16% menor a la previa y 21% por debajo del promedio de las diez precedentes. Las exportaciones de junio totalizaron 36 mil tec, 39% menos en forma interanual. Es el duodécimo mes consecutivo que registra caídas con el mismo período del año anterior. El acumulado de 12 meses es de 474 mil tec, 24% menos que el año anterior comparable, caída consistente con la de la producción total.

Paraguay: el novillo apto UE tiene un precio de USD3,48, con una suba intersemanal de 15 centavos. La oferta está restringida, gracias a que todavía no ha helado. La cotización aumentó 33 centavos en tres semanas.

Como se aprecia, los valores se han alineado de una manera muy marcada.

El precio en la Argentina está 2% por encima del promedio ponderado de sus vecinos, un punto menos que la semana pasada, y la brecha máxima entre ellos es de sólo 3%, nueve puntos menos.

Precios extra Mercosur

Se indican los valores de novillo en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        6,39
Unión Europea:          5,67
Australia:                    3,62 (al 1º de junio)

En EE.UU. se anotó una baja de un centavo en la semana, todavía muy cerca del récord de hace tres semanas, que fue 6,61.

En Europa, bajó siete centavos, mayormente por movimiento de valores internos.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

  1. RAUL TOLCACHIR julio 13, 2023 at 9:44 pm - Responder

    VALOR CARNE: ES UNA VERDADERA CHINGADA INFORMAR QUE EL NOVILLO ARGENTINO SE PAGA U$S 3,64 CUANDO EL VALOR REAL DE ES DE UN DOLAR RAL DE 1,82 POR KILO CARCASA…..POR FAVOR NO CONFUNDAN….

Dejar un comentario