Novillo Mercosur: la Argentina volvió a ser la plaza de menor precio en la región

//Novillo Mercosur: la Argentina volvió a ser la plaza de menor precio en la región

Novillo Mercosur: la Argentina volvió a ser la plaza de menor precio en la región

2021-07-29T08:51:09-03:0029 de julio, 2021|0 comentarios

Desde la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Paraguay: el novillo terminado apto para UE se paga USD3,75, con 15 centavos de aumento en relación a la semana pasada, más del 4%. La firmeza del mercado logró esta valorización que dejó a la plaza argentina como la de menor precio de la región.

Uruguay: el novillo de exportación cotiza a USD4,36, siete centavos más, lo que deja a esta plaza a un valor de casi 30 centavos por encima de la que le sigue en orden. La demanda está ávida por todas las categorías, con preferencia por ganados pesados y especiales, en la visión de los consignatarios. La faena de la semana pasada fue de 55 mil cabezas, la cuarta semana más alta de este año. Resultó 6% mayor que la previa y 8% superior al promedio de las anteriores diez. Hasta la cuarta semana, julio apunta a lograr exportaciones por 41 mil tec, 28% superiores a julio anterior.

Argentina: el novillo pesado y trazado tiene un valor de USD3,67, igual al de la semana pasada. En realidad, tuvo un aumento muy pequeño que, por obra del redondeo, no se ve. Fue el resultado de ofrecimientos de la industria exportadora mayores en $1,50, casi completamente compensados por la devaluación, que se mantiene en una tasa mensual inferior al 1%.

Brasil: el novillo gordo recibe USD4,09, cinco centavos menos. Hubo una muy pequeña baja en la cotización potenciada por una también pequeña devaluación, al pasar el dólar de 5,16 a 5,19, lo que generó este retroceso. Hasta la cuarta semana, las exportaciones apuntan casi a empatar las 170 mil t de julio pasado, que fue mes máximo en los registros brasileños.

 

El precio en la Argentina se mantiene 10% por debajo del promedio ponderado de sus socios y la brecha entre éstos se redujo en tres puntos, al 16%.

Precios extra Mercosur

Se indican los valores del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:         4,34
Unión Europea:           4,95
Australia:                     4,97

Mientras en EE.UU. cayó tres centavos en la semana, en las otras dos plazas aumentó uno y dos centavos, en ese orden.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario