Novillo Mercosur: importante salto de precios en Brasil

//Novillo Mercosur: importante salto de precios en Brasil

Novillo Mercosur: importante salto de precios en Brasil

2022-01-06T08:59:08-03:006 de enero, 2022|0 comentarios

Desde la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Brasil: el novillo gordo se paga USD3,96, con 15 centavos de incremento desde la semana pasada. Hubo un aumento de precios en reales que superó el 3% y se reforzó con una apreciación de esa moneda contra el dólar, que pasó de 5,69 a 5,65. Las exportaciones de diciembre terminaron en 123 mil t peso embarque, coincidente con nuestras proyecciones; resultaron 13% inferiores en forma interanual. La rehabilitación del mercado chino desde el 15 tuvo un efecto inicial menor al supuesto.

Uruguay: el novillo de exportación vale USD4,47, dos centavos más que en el relevamiento anterior. Según los consignatarios, hay disparidad en las entradas y los valores son acordes con la calidad de los ganados. La faena de última semana del año fue de 42 mil cabezas, 14% menos que la previa, también afectada por las fiestas, y 23% por debajo del promedio de las últimas diez. Las exportaciones de diciembre fueron de 47 mil tec, 1% menos que un año antes, el primer retroceso interanual del año. El total de 2021 fue de 561 mil tec con un contundente aumento del 32% sobre el anterior.

Paraguay: el novillo apto para UE se cotiza a USD3,75, sin cambios sobre la semana anterior y con una situación de mercado estable.

Argentina: el novillo pesado y trazado tiene un precio de USD4,46, dos centavos menos y ahora sí, empatando con el uruguayo. Los ofrecimientos de los frigoríficos bajaron $1 y el resto lo hizo la devaluación, que sigue tomando un ritmo apenas más rápido; ahora se ubica en 1,90% mensual, aunque muy rezagado aún con la inflación.

El precio en la Argentina quedó en 11% arriba del promedio ponderado de sus vecinos, cuatro puntos menos que la semana pasada. La brecha máxima entre éstos se mantuvo en el 19%.

Precios extra Mercosur

Se indican los valores de novillos terminados en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        4,88
Unión Europea:           s/i
Australia:                     s/i

En EE.UU. el precio aumentó ocho centavos desde la semana pasada. Como es habitual en esta época del año, la información de Europa y de Australia se interrumpe, lamentablemente.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario