Novillo Mercosur: con una nueva suba, Paraguay se convirtió en la segunda plaza de mayor valor

//Novillo Mercosur: con una nueva suba, Paraguay se convirtió en la segunda plaza de mayor valor

Novillo Mercosur: con una nueva suba, Paraguay se convirtió en la segunda plaza de mayor valor

2021-09-09T07:33:46-03:009 de septiembre, 2021|0 comentarios

Desde la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Paraguay: el novillo apto para UE se paga USD4,05, cinco centavos más que la semana pasada. La oferta se sigue mostrando muy corta. Con el movimiento de pinzas que hubo con respecto al mercado brasileño, pasó a ser el segundo más alto del bloque.

Argentina: el novillo pesado y trazado cotiza a USD3,69, un centavo menos. No hubo cambios en los ofrecimientos en pesos de los frigoríficos y la magra devaluación semanal provocó dicha baja. Ya hay plantas que empiezan a parar, producto de las restricciones sobre las exportaciones.

Uruguay: el novillo de exportación tiene un valor de USD4,39, un centavo menos. En opinión de los consignatarios, hay un excelente ritmo de faena con precios prácticamente estabilizados. La faena de la semana pasada, con 58 mil cabezas marcó el récord de lo que va del año. Superó en 17% a la previa y en 15% al promedio de las últimas diez.

Brasil: el novillo gordo marca USD3,95, siete centavos menos que hace una semana. La principal carga del bajón fue el mercado interno, ya que el tipo de cambio se movió muy poco, de 5,20 a 5,18. Luego de la marca histórica de agosto, en la primera semana de septiembre (tres días hábiles) las exportaciones siguen a un ritmo muy alto, apuntando a poco más de 200 mil t en el mes, lo que volvería a romper el récord mensual. Creemos que se irán moderando en el curso de las semanas restantes.

El precio en la Argentina quedó 9% abajo del promedio ponderado de sus vecinos; la brecha máxima entre éstos aumentó un punto a 11%.

Precios extra Mercosur

Se indican los valores del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        4,45
Unión Europea:          4,89
Australia:                    5,10

En el país del Norte, el novillo bajó seis centavos en la semana y en Europa, siete. En cambio, en Australia aumentó ocho. En el Viejo Continente se trató de algo exclusivamente de mercado interno mientras que en Australia tanto el mercado interno como el tipo de cambio contribuyeron al alza.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario