Novillo Mercosur: cambios menores en las plazas regionales

//Novillo Mercosur: cambios menores en las plazas regionales

Novillo Mercosur: cambios menores en las plazas regionales

2024-05-09T09:31:27-03:009 de mayo, 2024|0 comentarios

Desde la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Argentina: el novillo pesado y trazado se paga USD3,75, según el tipo de cambio efectivo para los exportadores, un centavo más que la semana pasada. Pese al mayor ritmo de valorización de los dólares financieros, el aumento de unos $50 en promedio de los ofrecimientos de los frigoríficos provocó esta suba. Las plantas señalan que ven una mayor presión de demanda, especialmente desde el consumo, que los obliga a levantar los precios.

Brasil: el novillo gordo cotiza a USD3,06, tres centavos más. Un pequeño aumento en el valor en reales se reforzó con una nueva apreciación de la moneda, que redundó en este incremento. En abril, el país exportó 208 mil t peso producto, empatando el récord mensual marcado en diciembre último. El ritmo de las primeras cuatro semanas hacía prever aún más, pero esta cifra definitiva debe contemplar alguna corrección a las anteriores.

Uruguay: el novillo tipo exportación vale USD3,61, cuatro centavos menos y es la única plaza con descenso en la cotización en esta semana. Los consignatarios señalan que el mercado es dispar y que tiene entradas ágiles. La faena de la semana pasada fue de 45 mil cabezas, nivel alto a pesar del feriado del 1º de mayo, que resulta en 8% de disminución frente a la semana previa y 2% por arriba del promedio de las diez precedentes. Las exportaciones de abril totalizaron 41 mil tec, superando en 5 mil tec al dato de abril de 2023, y volviendo al crecimiento interanual del primer bimestre, que había sido frustrado en marzo.

Paraguay: el novillo apto UE tiene un precio de USD3,15, sin cambios por quinta semana consecutiva, aunque se pueden conseguir algunos centavos más por lotes grandes.

El precio en la Argentina está 17% arriba del promedio ponderado de sus vecinos, sin cambios sobre la semana pasada, y la brecha máxima entre ellos es del 18%, dos puntos menos.

Precios extra Mercosur                       

Se indican los valores de novillos terminados en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        6,50
Unión Europea:          5,71
Australia:                    sigue sin informar

En EE.UU. no hubo cambios sobre la semana pasada mientras que en Europa aumentó cinco centavos, casi exclusivamente por valorización del euro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario