Novillo Mercosur: Brasil siente fuerte la falta de China mientras Uruguay sigue imparable

//Novillo Mercosur: Brasil siente fuerte la falta de China mientras Uruguay sigue imparable

Novillo Mercosur: Brasil siente fuerte la falta de China mientras Uruguay sigue imparable

2021-10-14T08:15:24-03:0014 de octubre, 2021|0 comentarios

Desde la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Uruguay: el novillo de exportación se paga USD4,80, once centavos más que la semana pasada e igualando al novillo europeo. Los consignatarios ven un mercado consolidado, tanto en su actividad como en valores. La faena de la semana previa fue de 54 mil animales, 2% más que la anterior y 8% por arriba del promedio de diez semanas. Las exportaciones al fin de la segunda semana apuntan a un mes de 43 mil tec, 11% más que hace un año.

Argentina: el novillo pesado y trazado vale USD3,82, cinco centavos más que hace siete días. La categoría sigue con una oferta escasa y los exportadores deben ofrecer $4 más que la semana pasada. El martes se autorizó la exportación de una partida de carne de vacas manufactura y conserva, lo que se analiza en otra nota.

Paraguay: el novillo terminado apto UE tiene un precio de USD3,60, diez centavos menos que la semana anterior. Ya acumuló una pérdida de 55 centavos en dos semanas. La oferta está muy reducida pese a lo cual la industria está ofreciendo USD3,50, sin éxito, a causa del estado de los negocios.

Brasil: el novillo gordo cotiza a USD3,37, con una contundente baja semanal de 19 centavos. Desde principios de septiembre perdió más de 60 centavos. De ese 16%, 6 puntos responden a la devaluación, pero 10 corresponden a la baja de precio en reales, producto de un mercado interno débil y la gran inactividad de la industria exportadora, con enorme incertidumbre porque todavía no se produjo el regreso de China, en un paréntesis que se creía que iba a ser mucho más corto.

El precio en la Argentina quedó 3% arriba del promedio ponderado de sus vecinos, lo que no se veía sostenidamente desde fines de 2020. La brecha entre el mayor y el menor de entre éstos trepó diez puntos a 42%.

Precios extra Mercosur

Se indican las cotizaciones del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresadas en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        4,31
Unión Europea:          4,79
Australia:                    5,21

Mientras en EE.UU. se mantuvieron las cotizaciones, en Europa bajaron un centavo en tanto que en Australia subieron cuatro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario