Novillo Mercosur: Brasil, afectado por los movimientos cambiarios

//Novillo Mercosur: Brasil, afectado por los movimientos cambiarios

Novillo Mercosur: Brasil, afectado por los movimientos cambiarios

2020-06-10T05:40:57-03:0010 de junio, 2020|1 comentario

En los últimos diez días, las cotizaciones del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Brasil: el novillo gordo se ubicó en USD 2,69, valor 17 centavos mayor al de hace diez días y 45 centavos (20%) superior al de hace 20 días. De este modo, se produjo la segunda apreciación consecutiva (entre los informes de Valor Carne) a causa de la continuidad del proceso de revalorización del real frente a la divisa estadounidense. De hecho, la categoría tuvo una pequeña baja en moneda local, que fue revertida por la revaluación del 7% en el mercado cambiario. El tipo de cambio pasó de 5,40 a 5,05, cuando hace veinte días había llegado a 5,86. Las exportaciones durante la primera semana de junio se suavizaron, apuntando a 115 mil t para el mes, igual a la cifra de hace un año, con un 12% más de precio que en ese entonces. Esta proyección simple marca 25% de caída con respecto al registro de mayo. Sin embargo, creemos que los números se repondrán en el curso de las próximas semanas.

Paraguay: el precio del novillo terminado apto para Hilton aumentó 5 centavos, cerrando en USD 2,10. La inminente reactivación de las faenas a causa del arranque de los trabajos para Israel es un motivo que ha reanimado al mercado de haciendas.

Argentina: el novillo pesado y trazado alcanzó a USD 2,46, un centavo más que hace diez días. Los frigoríficos exportadores aumentaron sus ofrecimientos en casi dos pesos, que fueron compensados por una devaluación de casi el 1%. La demanda de novillos está mostrando nuevos estímulos con una leve mejoría en Europa y el inicio, acá también, de mayores faenas para Israel.

Uruguay: el precio del novillo sigue fluctuando en el eje de USD 3,30-3,31, como se observa desde fines de abril. A juicio de los consignatarios, continúa el buen nivel de faena sustentado por ganados de corral, con entradas ágiles y mercado firme. La faena de la semana pasada fue de 42 mil cabezas, 8% más que en la previa y 12% más que el promedio de las últimas diez.

El precio en la Argentina volvió a alejarse del promedio ponderado de sus socios, quedando 9 puntos abajo. La brecha entre el mayor y el menor de éstos cedió tres puntos para 58%.

Precios extra Mercosur

Se indican los valores en plazas seleccionadas, expresados en dólares por kilo carcasa.

Estados Unidos:         3,95
Unión Europea:           4,12
Australia:                     4,06

El valor medio de EE.UU. resultó diez centavos inferior en relación al último informe, mientras que en Europa aumentó 7 centavos y en Australia, 24. Cinco de los seis puntos de incremento en este país se debieron a la revaluación del dólar australiano mientras que lo mismo sucedió con 1,5 de los dos puntos a causa del fortalecimiento del euro.

Un comentario

  1. MD. Robi ul.alam junio 11, 2020 at 5:11 am - Responder

    It’s very helpful for study the internation market

Dejar un comentario