Novillo Mercosur: aumentos de precio en todas las plazas

//Novillo Mercosur: aumentos de precio en todas las plazas

Novillo Mercosur: aumentos de precio en todas las plazas

2020-06-29T21:15:05-03:0030 de junio, 2020|0 comentarios

En los últimos diez días, las cotizaciones del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Argentina: el precio del novillo pesado cerró en USD 2,58, con una suba de ocho centavos (3%) en relación al último informe de Valor Carne. La reactivación de algunos mercados, especialmente Europa, desde los mínimos operados en abril, e Israel, cuya producción se inició en una media docena de plantas adicionales, reactivaron la demanda de la categoría. Por su parte, la oferta se retrajo en la expectativa de ver hasta dónde llegaba la ola de aumentos nominales que ya lleva 60 días pero se empinó especialmente en los últimos 14. En estos diez días, los frigoríficos aumentaron sus ofrecimientos en más de $6, en promedio (4%), lo que fue parcialmente compensado por una devaluación algo menor a la de períodos anteriores.

Paraguay: el novillo apto para Hilton logró USD 2,35, marcando un incremento de siente centavos (3%) en diez días. De este modo, sigue adelante la tendencia de aumentos que se arrastra desde principios de mayo, fortalecida por el arranque de los trabajos para Israel y la reapertura de alguna planta importante.

Brasil: el novillo gordo alcanzó a USD 2,72, seis centavos más (2%) que en el informe anterior. El aumento en moneda local fue del 3%, siendo neutralizado en parte por la devaluación de casi un punto, cuando el tipo de cambio pasó de 5,27 a 5,30. Las exportaciones siguieron su rauda marcha en la tercera semana de junio, y ahora apuntan a un total mensual de 160 mil t, 40% mayor al de junio anterior y con un precio medio 13% más alto.

Uruguay: la plaza con el precio menos competitivo de la región tuvo el aumento más leve. Los USD 3,37 de la semana pasada resultaron tres centavos más que en la previa. Los consignatarios juzgan que con una faena disminuida por poca oferta de ganado preparado se afirman los valores. El procesamiento de la semana cerrada el 20 de junio fue de 36 mil animales, 8% menos que en la previa y 6% por debajo del promedio de las últimas diez.

El precio en la Argentina se acercó un punto al promedio ponderado de sus vecinos, quedando 7% abajo del mismo. La brecha entre el mayor y el menor de éstos, bajó otros tres puntos al 43%.

Precios extra Mercosur

Se indican los valores del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        3,55
Unión Europea:          4,09
Australia                     4,14

La plaza americana siguió con su tendencia a la baja, ubicándose 12 centavos menos que en la semana previa y 35 centavos por debajo de los máximos recientes de mediados de abril.

Europa sigue en niveles similares y en Oceanía hubo un aumento de 1% en moneda local que fue neutralizado por la valorización del dólar australiano, con lo que cedió 2 centavos en la semana. Pese esto, sigue con el precio mayor de estas tres plazas que, insistimos, es una situación de lo más atípica.

Dejar un comentario