18 de Noviembre del 2018

10-09-2018

No cayó el índice de preñez en la Cuenca del Salado

 

Se logró un 89,5% a pesar de las sequías e inundaciones del ciclo productivo.

La Estación Experimental INTA Cuenca del Salado difundió los datos preliminares sobre la preñez en los rodeos de cría de la región. El índice promedio fue de 89,5%, hecho muy promisorio ya que se esperaba una merma significativa, debido a las inundaciones registradas durante el invierno tras un verano extremadamente seco.

El informe contempla los datos relevados en 179 campos de 16 partidos de la Cuenca del Salado, a partir de los diagnósticos realizados por veterinarios privados que colaboraron para tal fin. Las estadísticas corresponden a los partidos de Mar Chiquita, Azul, General Alvear, Tapalqué, Las Flores, Cañuelas, San Miguel del Monte, Ayacucho, Beriso, Castelli, Punta Indio, Magdalena, Chascomús, Lezama, Pila y General Belgrano.

Si bien un buen índice de preñez es parte del éxito reproductivo y brinda una visión aproximada sobre qué cantidad de terneros habría en el próximo destete, se debe tener en cuenta que las mermas promedio durante el ciclo reproductivo, desde el servicio al destete, podrían variar del 10 al 20%.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *