Novedades de la industria: Mattievich compró una quinta planta y La Muralla China cesó operaciones

//Novedades de la industria: Mattievich compró una quinta planta y La Muralla China cesó operaciones

Novedades de la industria: Mattievich compró una quinta planta y La Muralla China cesó operaciones

2022-01-13T09:50:22-03:0013 de enero, 2022|1 comentario

Mattievich SA incorporó a su control la planta de Integrados SRL, de Villa Gobernador Gálvez, que ha faenado 87 mil cabezas en 2021 y tiene 130 empleados.

De esta manera se suma a las otras tres plantas que controla la empresa bajo la razón social de Mattievich SA y a la restante que aún mantiene la denominación tradicional de Subproductos Ganaderos de Rosario SA o Sugarosa.

Esas 87 mil cabezas se sumarán a las 300 mil que faenó la empresa en el año que terminó recién, lo que la reconfirma como un actor de principal importancia en el abastecimiento de carne de la zona en la que Rosario es el gran centro de consumo.

Mattievich es una empresa especializada en la provisión de servicios de faena a matarifes y a exportadores, en este caso desde su planta de Carcarañá que tiene habilitaciones para los mercados más exigentes.

Además, actúa en el procesamiento de subproductos de faena (grasa, sebo y huesos) en plantas propias y en la exportación de cueros salados.

La empresa está al mando de José Mattievich, de larga actuación en estos rubros.

El cierre de La Muralla China

Contemporáneamente, se conoció la decisión de cierre de la planta de Riachuelo, Corrientes, llamada La Muralla China, que durante décadas actuó bajo la denominación de Tomás Arias SA, el único establecimiento con habilitaciones sanitarias para mercados externos, entre ellos la UE, que tuvo la provincia por largo tiempo.

Luego de estar cerrado por un prolongado período, inversores chinos la compraron y le dieron su nuevo nombre hace un par de años. Las medidas de restricción sobre las exportaciones llevaron sus dueños a tomar tal decisión. Nada que asombre pero sí que apene.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

  1. Pedro+O+'+Campo enero 14, 2022 at 10:02 am - Responder

    Quo n Vadis , una pregunta ‘obligada’ ¿ a donde ‘apuntaba’ Muralla China cuando decidierón incursionar en ‘negociom de la carne’?
    siii ‘apuntaron’solo alm ‘destino’dem cortes para atendermla demkanda hinan .. les faltó ‘previsbilidad’ al momento de encararlo !
    ergo : una muerte anunciada…disimulen mi extrabrutusss !..
    p d. cnocí a hermanos Tomás y Domingo Arias, erán conocedores del ‘negocio de la carne y sus subproductos.y negociaban muybien..

Dejar un comentario