Mitos ganaderos: poniéndole ciencia al relato

//Mitos ganaderos: poniéndole ciencia al relato

Mitos ganaderos: poniéndole ciencia al relato

2022-03-24T09:05:31-03:0024 de marzo, 2022|0 comentarios

En el marco de Expoagro, Biogénesis Bagó presentó la charla “Mitos ganaderos: poniéndole ciencia al relato” a cargo del Ing. Agr. José Jáuregui, de Gentos, y el M.V. Juan Cruz Muriel, del laboratorio.

Jáuregui se refirió a cómo mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero desde los cultivos forrajeros, detallando que los ambientes degradados emiten carbono mientras que optimizando una pastura se puede capturar carbono. Entre sus consejos, se refirió a hacer más y mejores praderas, de mayor perennidad, con más leguminosas y mejorar la eficiencia del pastoreo. El potencial de captura de las pasturas las convierte en aliadas frente al cambio climático.

Luego, Muriel planteó cómo contribuir a sistemas ganaderos más sustentables desde la salud animal.

En ese sentido, señaló que la adopción de vacunas del rodeo nacional según datos de 2020 es de sólo el 53% de lo indicado en un plan sanitario básico, a excepción de la vacuna contra la brucelosis que alcanza al 99%.

Todavía hay mucho margen para mejorar y ganar más kilos con el mismo stock, lo cual contribuye a disminuir las emisiones por kilo de carne producido.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario