Minerva invertirá USD 4 millones en "carnes alternativas"

//Minerva invertirá USD 4 millones en "carnes alternativas"

Minerva invertirá USD 4 millones en "carnes alternativas"

2020-11-05T09:19:27-03:005 de noviembre, 2020|0 comentarios

La brasileña Minerva Foods, una de las empresas líderes en procesamiento de carnes bovina de América del Sur, anunció una inversión de USD 4 millones en la estadounidense Clara Foods, como parte de un plan de innovación en segmentos relacionados con su cadena productiva, entre ellos, el desarrollo de proteínas alternativas.

Minerva Foods opera en seis países, a través de unidades faenadoras, industrializadoras y centros de distribución localizados en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, mientras que Clara Foods tiene sede en San Francisco, California, y desarrolla insumos y productos proteicos a través de un proceso de fermentación, sin la faena de animales.

Según información del sitio web de Clara Foods, estos procesos utilizan menos agua, tierra y energía para lograr resultados iguales o mejores en comparación con las prácticas de producción actuales. "Nuestra plataforma de proteínas ofrece todo el sabor de los alimentos que el cliente conoce y valora a un menor costo, con mejor rendimiento y menos desperdicio", sostienen.

Ganaderos, atenti!

CarneTec, 2 de noviembre

Dejar un comentario