Mercosur: el novillo argentino superó los 5 dólares tras diez semanas de subas consecutivas

//Mercosur: el novillo argentino superó los 5 dólares tras diez semanas de subas consecutivas

Mercosur: el novillo argentino superó los 5 dólares tras diez semanas de subas consecutivas

2022-03-31T09:50:32-03:0031 de marzo, 2022|0 comentarios

Desde la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Argentina: el novillo pesado y trazado vale USD5,05, siete centavos más que la semana anterior. Sigue siendo marcada la falta de oferta de la categoría y, además, la demanda está impulsada por los buenos precios de la cuota Hilton en Europa. Ya van diez semanas de aumentos consecutivos, que suman $93 ó USD0,64. De las últimas cinco semanas, en tres aumentó más de $10 en cada una.

Brasil: el novillo gordo se paga USD4,83, veinte centavos más. Sin cambios en el valor en reales, una nueva valorización de la moneda, está vez de más de 4%, al pasar de 5 a 4,79 por dólar, provocó semejante aumento. Desde fines de año, la cotización del dólar bajó casi un real, de 5,71 a los actuales 4,79, una revaluación muy importante. En estos días se confirmará si Brasil termina marzo con un récord histórico de embarques al exterior, unas 200 mil t, según nuestras proyecciones a la tercera semana.

Paraguay: el novillo apto UE cotiza a USD3,70, diez centavos más. La demanda está más activa y la oferta no se recuperó totalmente de la baja por la campaña de vacunación.

Uruguay: el novillo de exportación tiene un precio de USD5,23, cuatro centavos más. Continúa la buena dinámica en negocios y valores, al decir de los consignatarios. La faena de la semana pasada fue de 55 mil cabezas, 6% menos que en la previa, pero 4% más que el promedio de las anteriores diez. Las exportaciones a la cuarta semana apuntan a 45 mil tec, igual al año pasado.

Los precios en la Argentina están 2% arriba del promedio de sus vecinos, bajando dos puntos desde la semana anterior, y la brecha máxima entre ellos es de 41%, tres puntos menos.

Precios extra Mercosur

Se indican los valores del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        4,89
Unión Europea:          5,29
Australia:                     S/I

Mientras en EE.UU. se mantuvo el valor, en Europa aumentó nueve centavos, principalmente por incrementos locales y en menor medida por tipo de cambio. Australia sigue sin suministrar información sobre el valor del novillo en gancho.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario