Marfrig detectó 14 empleados con covid-19 en Mato Grosso

//Marfrig detectó 14 empleados con covid-19 en Mato Grosso

Marfrig detectó 14 empleados con covid-19 en Mato Grosso

2020-05-26T09:19:54-03:0026 de mayo, 2020|2 comentarios

Marfrig Global Foods informó que retiró a algunos empleados de su unidad de Várzea Grande, Mato Grosso, después de que 14 operarios dieran positivo por covid-19.

La empresa dijo en una nota que evitó, de manera preventiva, "todos los contactos directos e indirectos de operarios que están aislados en su hogar", sin revelar el número total de personas que fueron retiradas de la planta.

La compañía está tomando medidas preventivas como medir la temperatura de sus empleados, aumentar el intervalo entre operaciones, disminuir el flujo en la cafetería con diferentes intervalos para las comidas, entre otras. Todas las plantas de la compañía continúan operando normalmente, informó la oficina de prensa del grupo a CarneTec.

Marfrig ha registrado un bajo nivel de ausentismo en sus plantas en Brasil durante el período de confrontación de la pandemia covid-19, dijo el presidente de operaciones en América del Sur, Miguel Gularte, en una conferencia telefónica con analistas la pasada semana.

Cuando se le preguntó si la industria brasileña podría enfrentar una situación similar a la observada en EEUUU, donde el cierre de muchos frigoríficos debido a la pandemia ha reducido drásticamente el suministro de carne, Gularte dijo que es difícil de predecir.

Fuente: CarneTec

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios

  1. Estanislao Garat mayo 26, 2020 at 10:52 am - Responder

    ¿Qué pasará cuando se encuentren varios casos en nuestros frigorificos, la mayoria en el conurbano de bsas? ¿Cerrarán? ¿Bajará la hacienda en pie y subirá en la carniceria?

    • Miguel Gorelik mayo 26, 2020 at 7:59 pm - Responder

      Ya han aparecido algunos pocos casos. Existe un protocolo que maneja la industria que, tengo entendido, mantiene al operario contagiado en su casa, al igual que a los compañeros que han mantenido contacto con esa persona. Se deseinfecta y se vuelve al trabajo. Tras los 14 días de cuarentena, todos los implicados retornan a sus puestos. Si se diera en un nùmero muy alto podría afectarse la demanda de hacienda para faena (con baja de precios) y la oferta de carne para los minoristas (con aumentos), lo que representaría una disrupción en la cadena de ganados y carnes, en la que casi todos pierden. Algo parecido sucedió con muchas plantas en EE.UU., tal como ya lo hemos descripto. Crucemos los dedos.
      Cordiales saludos. MG

Dejar un comentario