Marcos Giménez Zapiola lanza su libro “El buen trato del ganado”

//Marcos Giménez Zapiola lanza su libro “El buen trato del ganado”

Marcos Giménez Zapiola lanza su libro “El buen trato del ganado”

2019-01-15T18:48:11-03:0029 de diciembre, 2014|12 comentarios

En El buen trato del ganado, el lector encontrará los distintos artículos publicados por el autor durante dos décadas sobre bienestar animal, buenas prácticas de manejo del ganado y seguridad de las personas que trabajan con la hacienda.

La obra aporta la experiencia del especialista en la capacitación del personal ganadero y resume centenares de presentaciones teórico-prácticas ante trabajadores, empresarios y profesionales, en establecimientos de campo, corrales de engorde y plantas de faena de la Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

A lo largo de sus páginas, el libro explica el paso a paso en el uso de banderas para la conducción del movimiento animal y presenta ideas sobre el diseño y el mejoramiento de corrales y embarcaderos, entre otras temáticas.

Estos conocimientos, basados en el aprovechamiento del comportamiento natural del propio animal, han contribuido a abandonar el modelo de “trabajar contra el ganado” que ha predominado en la cadena cárnica a nivel mundial hasta hace poco tiempo y avanzar hacia un nuevo paradigma de “trabajar con ganado”.

“El propósito del libro es brindar a los diferentes actores de la actividad, desde el potrero al frigorífico, herramientas concretas de utilidad comprobada para desempeñarse en forma segura, preservando el ganado y con menores costos operativos”, dice Giménez Zapiola.

El buen trato del ganado se vende en la Librería Cinco Esquinas, Libertad 1293, Ciudad de Buenos Aires, Teléfono: (011) 4811-9452.
Contacto: marcosgz@gmail.com

Para ventas por correo comunicarse con Lucía Simonetta: lucia.simonetta@gmail.com; tel: 0341-156166437.

Print Friendly, PDF & Email

12 Comentarios

  1. mario saita diciembre 10, 2014 at 9:27 pm - Responder

    me gustaría comprar su libro. espero información p pago y envío.-
    gracias

    • Marcos diciembre 12, 2014 at 8:44 am - Responder

      Mario,
      Gracias por el interés. El libro salió a la venta el 10/12, y por ahora solamente en la librería Cinco Esquinas. Atento a su interés y el de otras personas, espero contar pronto con un servicio de venta por correo. Le avisaré en cuanto tenga ese canal de venta.
      Cordialmente,
      Marcos

  2. diego raúl gonzalez diciembre 12, 2014 at 8:00 am - Responder

    en el año 2007 participe de una capacitación en Delfabro Agropecuaria en Esquina Corrientes y me cambio la forma de trabajar con la hacienda. Estoy interesado en el libro
    espero información para pago y envió.
    Slds.

    • m diciembre 12, 2014 at 8:53 am - Responder

      Diego,
      Le agradezco sinceramente su comentario sobre esa jornada de capacitación en Laguna Limpia de Delfabro, porque es la mayor satisfacción que puedo tener en mi trabajo de difusión de mejores prácticas de trabajo ganadero.
      El libro acaba de salir, y por ahora está a la venta exclusivamente en la librería Cinco Esquinas de Buenos Aires. Pero en atención a los interesados de otras partes del país, pronto voy a contar con un servicio de venta a distancia, del cual le informaré.
      Gracias nuevamente,
      Marcos

  3. marcos oscar Cachau enero 8, 2015 at 8:21 am - Responder

    Estimado Marcos me interesa conocer tu libro vivo en america pcia de bs as, espero cuando dispongas la venta por correo me avises , gracias y suerte con el libro

  4. MARTIN MATTOS CARRERA agosto 29, 2015 at 11:09 am - Responder

    Marcos espero se encuentre bien.
    he participado de alguna jornada suya en Uruguay en RIo NEgro en la estancia La Torre Alta, y ademas lo sigo mucho leyendo basicamente la revista Margenes Agropecuarios.
    estoy convencido que toda la cadena carnica tiene que seguir cambiando y todos los temas que usted trata son necesarios. ademas se nota claramente su conocimiento y experiencia en los temas lo cual es fundamental para poder hacer extension correctamnente. ahora mismo estoy intentando en nuestro estudio hacer un programa de extension siempre en el ambito de la produccion de carne vacuna buscando basicamente que se hagan las cosas correctamente y que tienen impacto directamente en mayor produccion de carne, menores costos ocultos, y mas eficiencia.
    Creo que el aporte que puede dar usted seria muy importante, y me gustaria saber si sus actividades y su interes le permitiria unirse al proyecto aunque sea dando alguna charla en Uruguay.
    Muchas gracias, cordiales sds

    • Marcos Giménez Zapiola agosto 29, 2015 at 2:19 pm - Responder

      Martín,
      Gracias por el interés en mi trabajo. Pienso que podría aportarles algo en su proyecto, aunque más no fuera con una de mis jornadas de capacitación. Puede escribirme a marcosgz@gmail.com, sin compromiso.
      Lo que Ud. dice sobre los costos ocultos es muy cierto, tanto que muchos ganaderos piensan que el buen manejo (o bienestar animal) es para beneficio del frigorífico, y mientras éste no se los pague, no lo van a adoptar…
      Saludos,
      Marcos

  5. Guido Cubilla Montalbetti, Ing. Agr, Programa Carne Natural, Asuncion PY. noviembre 10, 2015 at 5:44 pm - Responder

    Me/nos gustaría contactar con ud.!.

    • Marcos Giménez-Zapiola noviembre 12, 2015 at 1:16 pm - Responder

      Estimado Guido,

      Puede encontrarme en mi dirección electrónica:
      marcosgz@gmail.com

      Atentamente,
      Marcos Giménez Zapiola

  6. Manuel Enrique Bezares Guirao (México - Chiapas) mayo 24, 2016 at 11:50 am - Responder

    Buenos dias. Le escribo dede México, me interesa adquirir su libro sobre ” bienestar animal “, concretamente el uso de banderas en su manejo. Desde México como lo puedo adquirir? Saludos

  7. Soraya Maria Cabrera septiembre 25, 2018 at 9:38 pm - Responder

    BUENOS DIAS
    COMPRE 3 DE SUS LIBROS EN LA RURAL DE PALERMO
    MUY CLAROS, DIDACTICOS, FACILES DE ENTENDER Y MUY UTILES
    QIERO REGALAR ALGUNOS
    DONDE LOS PUEDO CONSEGUIR ? Y FELICITACIONES POR TANTA DEDICACION
    SORAYA de CABRERA

    sorayall@yahoo.com

Dejar un comentario