Los valores de la invernada, bajo efecto electoral

//Los valores de la invernada, bajo efecto electoral

Los valores de la invernada, bajo efecto electoral

2019-01-15T18:49:03-03:0020 de mayo, 2015|0 comentarios

Con una oferta de 17.855 cabezas, la subasta de mayo del Rosgan dejó como balance precios sostenidos para la invernada, demanda muy restringida para los novillos de mayor kilaje y dificultades para la colocación de vientres.

El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, destacó el interés por los lotes de terneros y remarcó que la presencia de los feedlots en la subasta “puso un piso a la invernada, a la espera de que en el segundo semestre haya mayor consistencia en los precios para el consumo”.

En ese sentido, Milano considera que “la recuperación de ingresos mediante las negociaciones salariales en marcha, genera expectativas”, ya que “la recomposición  de sueldos se destinará a mantener los niveles de consumo más que al ahorro”.

Lo que viene

Para Milano, los precios de la invernada estarán influenciados por los efectos de un año electoral. “Es muy difícil abstraerse de un proceso de esta magnitud en un sector que sintió en carne propia las decisiones oficiales que fueron marcando su presente”, aseveró en diálogo con Valor Carne.

Con respecto a las expectativas de los ganaderos y su correlato con los precios, subrayó que “el vaivén del año electoral marcará con movimientos espasmódicos procesos de recuperación y decepción en los próximos meses”.

En síntesis, “existe un fundamento muy sólido que todos valoran: creer que se puede estar mejor, pero que mucho de ello estará signado por el resultado electoral”, finalizó Milano.

Dinámica del remate

En lo que respecta al comportamiento de las diferentes categorías, la operatoria mostró facilidad de colocación en los lotes livianos, pero hubo pesadez y demanda muy restringida en los novillos de mayor kilaje “que reflejan el escaso peso de la  exportación”, explicaron desde el Rosgan.

En cuanto a los vientres, siguen manteniendo una situación complicada para su colocación: a precios muy baratos aparecen compradores pero a los valores requeridos por el productor sigue habiendo una brecha con la demanda.

En detalle

Los precios promedios obtenidos fueron: terneros $22,83, terneras $22,09, terneros y terneras $22,39, novillos de 1 a 2 años $18,80, novillos de 2 a 3 años $16,15, terneros Holando $ 17,16, novillos Holando $13,26, vaquillonas de 1 a 2 años $19,15, vaca con cría al pie $3.732,35, vacas  con garantía de preñez $6.193,15 , vaquillonas con garantía de preñez $7.387,85 , y vacas de invernada $10,76.

El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L. y Álzaga Unzué y Cía. S.A.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario