Las inversiones del laboratorio CDV para 2021

//Las inversiones del laboratorio CDV para 2021

Las inversiones del laboratorio CDV para 2021

2021-01-07T09:08:00-03:007 de enero, 2021|0 comentarios
Juan Roo, Gerente General de CDV.

Juan Roo, Gerente General de CDV.

Signado por el impacto del covid-19, el año pasado planteó enormes desafíos para las empresas, que debieron adaptar su operatoria a nuevas exigencias de la pandemia. Para el laboratorio CDV, el saldo de esta experiencia fue positivo.

“Si bien tuvimos que tomar muchas medidas, adecuarnos a diversas situaciones sobre las cuales no había experiencia, CDV logró crecer en producción y ventas, tanto en la Argentina, como en mercados internacionales. Superamos las expectativas, gracias al esfuerzo y compromiso de todo el equipo de trabajo, al cual sin dudas debemos reconocer”, afirmó Juan Roo, Gerente General del laboratorio CDV, a la revista CDVet.

Desde ese punto de partida, y a pesar de los avatares de la macroeconomía argentina, la firma encara 2021 con planes de crecimiento.

“No podemos perder de vista que, si bien el sector agropecuario cierra un buen año, probablemente la economía nacional caiga entre un 8 y un 12% en relación con 2019. Habrá numerosos sectores a los cuales les costará mucho recuperarse de la crisis causada por el covid-19. Si bien soy optimista, ésta no deja de ser una preocupación”, advirtió.

Sin embargo, los proyectos no faltan. “En 2021 nos propondremos seguir creciendo tanto en producción, como en ventas locales, con un fuerte foco en el mercado externo”, contó el ejecutivo.

Con ese objetivo, la firma está en camino de alcanzar una certificación PICS para las plantas de elaboración. “Hemos invertido en estándares de calidad para certificar este tipo de normas internacionales, las cuales nos permitirán avanzar como pretendemos con nuestras líneas de vacunas tanto en África, como en Oriente Medio, Australia, Nueva Zelanda y otros países de Europa”, explicó. Y aseguró que el laboratorio está próximo a lograr sus “primeros registros en Rusia”.

Además, en el marco de un plan de crecimiento de a cinco años, CDV tiene en agenda la construcción de una tercera planta de elaboración de biológicos.

“Será un complemento a la producción de antígenos virales y bacterianos clásicos que se realizan hoy en la Planta 1 del parque industrial de Pilar, la cual se focalizará en seguir elaborando vacunas contra la brucelosis y la tuberculosis bovina, así como una mayor capacidad para elaborar desarrollos para otras empresas”, detalló.

Como parte de esta iniciativa, este año invertirá “cerca de US$2 millones en nuevas áreas productivas en la Planta 1 y tareas de actualización y mantenimiento en la unidad de vacunas contra la fiebre aftosa, ubicada en el mismo predio”, aseveró.

Novedades en aftosa

El laboratorio también avanza sobre la trazabilidad de su vacuna antiaftosa.

"Productores y veterinarios podrán conocer el origen y componentes de cada una de las vacunas de CDV gracias a una codificación especial que pondremos en marcha y estará visible en las etiquetas de todos los productos", adelantó Roo.

A través del escaneo de un código QR ubicado en cada etiqueta, los usuarios podrán acceder a la identificación única y la información técnica de cada vacuna, en forma rápida y sencilla para mejorar la administración y control, minimizando errores.

"El proyecto de adecuación de las etiquetas y el equipamiento necesario para el agregado y lectura de los códigos, fue un trabajo en equipo, del que participaron varias áreas de la empresa, como Asuntos Regulatorios, QA, IT, Planificación, Ingeniería, entre otros”, destacó.

En tanto, aseguró que “CDV es el laboratorio que más herramientas preventivas pone a disposición del productor y el veterinario. Partimos del diagnóstico hasta llegar a la vacuna antiaftosa, pasando por herramientas preventivas contra todos los complejos vacunales y los antígenos, como la tuberculina”.

A modo de balance sobre el desempeño de la firma en el mercado, afirmó que “ha crecido el equipo comercial y de marketing, afianzando el vínculo con distribuidores, veterinarios y las Fundaciones de lucha contra la aftosa. Mantuvimos una política comercial seria, respetable y profesional, dando previsibilidad a toda la cadena”.

Específicamente sobre la participación en la vacunación antiaftosa, Roo, fue contundente: “2020 ha sido un año de consolidación productiva, con todos los lotes aprobados ante el Senasa y potencias excepcionales dosis tras dosis. Logramos estandarizar la producción en un acontecimiento sin precedentes”, aseguró. Y compartió su visión para el corto y mediano plazo: “Los Entes Sanitarios (Fundaciones) y los productores ganaderos saben que nuestra vacuna está a disposición y tiene continuidad. Fue un gran año y proyectamos uno similar para 2021, orientando el crecimiento en el exterior”.

Más empleo

La generación de trabajo también está en la mira de CDV. Al respecto, precisó que en  2021 seguirá sumando colaboradores, alcanzando los 230 empleados. “Estaremos todos consustanciados con el objetivo de lograr las certificaciones mencionadas, en favor de impulsar la expansión internacional de la empresa”, concluyó.

Dejar un comentario