Los precios resistieron con muy alta oferta en Cañuelas

//Los precios resistieron con muy alta oferta en Cañuelas

Los precios resistieron con muy alta oferta en Cañuelas

2023-04-13T07:47:53-03:0013 de abril, 2023|0 comentarios

En el parcial de la semana en Cañuelas, los novillos mejoran 4% y los novillitos, 1. En cambio, el valor de las hembras baja 2-3%.

Con una oferta muy fuerte el martes, más de 15 mil cabezas -uno de los días más importantes de los últimos años- los precios no sólo resistieron, sino que tuvieron avances. Pero ayer, con otro ingreso abultado, de casi 10 mil animales, hubo retrocesos marcados en novillitos, vaquillonas y vacas; no así en el caso de novillos.

Esas tres categorías terminaron con un promedio parcial superior a los valores de ayer, a diferencia de los novillos.

La oferta de la semana apunta a igualar a la penúltima que fue máxima en diez años.

La comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás muestra diversidad de situaciones. En un mes, el incremento de cotizaciones fue de 3 a 10%, con sólo las vacas logrando superar la inflación corriente.

En dos meses, novillos y jóvenes, con un dígito, quedaron muy por debajo de la inflación y las vacas retrocedieron fuerte.

En tres meses, todavía se ven aumentos notables en novillos y jóvenes, mientras las vacas alcanzaron una suba muy magra en este contexto.

El precio real de la hacienda

El registro del precio deflacionado del novillo de consumo lleva un mes y medio con un valor muy cercano al del promedio del último año, oscilando entre -4 y +3% con respecto al mismo, con lo que se puede decir que está logrando acompañar al ritmo de la fuerte inflación, en estas semanas.

Se ubica 28% abajo del valor de hace un año, que fue récord histórico.

En cambio, la vaca, en la misma comparación, está 44% abajo, con extremos que van de 39% para la buena joven al 46% para la conserva.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario