En los dos primeros días de remates de esta semana en Cañuelas, mientras los machos vieron recortados sus valores en 1 y 3%, las vacas aumentaron tres puntos y las vaquillonas se sostuvieron.
Con un ingreso muy bajo el martes, de menos de 3 mil cabezas, resultado de las lluvias muy desparejas del fin de semana largo, los novillos despuntaron pero la hacienda joven mostró bajas de valores. Ayer con una entrada más normal, sucedió lo contrario. La oferta apunta a quedar corta en la semana por el impacto del martes.
Siguen observándose cambios muy abruptos intradiarios en las categorías que superan los $10 en un sentido o en otro.
La mejora de las vacas respondió a aumentos para las jóvenes especiales y la conserva buena; las otras dos clasificaciones mantuvieron sus valores.
Precios en retrospectiva
La comparación con los precios de 30, 60 y 90 días atrás muestra leves ganancias en un mes para la hacienda joven y más para las vacas. Los novillos bajan en las tres medidas así como las otras categorías en dos y tres meses.
El valor real del novillo de consumo volvió a flaquear en la semana, tras otras tres de sostenimiento. Su pérdida ya supera el 40% desde el récord histórico de Pascuas.
Dejar un comentario