Los precios de la hacienda de consumo siguen en baja

//Los precios de la hacienda de consumo siguen en baja

Los precios de la hacienda de consumo siguen en baja

2022-06-16T10:43:08-03:0016 de junio, 2022|0 comentarios

Esta semana, los novillos y los jóvenes comercializados en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) retrocedieron 1% mientras que las vacas dieron el batacazo, con 8 puntos de baja.

Esto es en base a los promedios, pero hay que tener en cuenta que ayer los precios fueron aún inferiores.

De esta forma se cerró la semana a causa del feriado del viernes y de que hoy jueves no hubo ingresos. Tampoco habrá actividad el próximo lunes.

Así las cosas, la oferta de esta semana iguala el promedio del último año (unos 20 mil animales), tras dos semanas en que se ubicó en el eje de +15%.

Además de un ingreso mayor al habitual de este martes, en la declinación de los precios también influyó la ausencia de compradores de mercado interno muy interesados. Tampoco hubo muchos exportadores buscando vacas. No obstante, es la época con mayor oferta de la categoría. Dada esta situación, todavía la vaca se está defendiendo bien, si nos atenemos a su relación de precio con el novillo.

La comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás muestra casi todos números nominales negativos. En un mes, novillos y jóvenes pierden el 1-2%, en dos meses, 9%, y en tres los novillos se mantienen y tanto novillitos como vaquillonas aumentan 7%. Las vacas muestran bajas en las tres comparaciones.

Mientras novillos y jóvenes retrocedieron nueve puntos nominales desde la semana récord de Pascuas, las vacas lo hicieron en 23 puntos.

El novillo pierde precio real por novena semana

El precio deflacionado del novillo de consumo cayó dos puntos en la semana y es la novena en que se repite la situación de debilidad.

Los nueve puntos nominales desde Pascuas se transforman en 19 en términos reales. La caída es grave pero el consuelo es que sucede desde el nivel del récord histórico.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario