Pese a todo, los novillos se sostienen y las vacas se siguen valorizando

//Pese a todo, los novillos se sostienen y las vacas se siguen valorizando

Pese a todo, los novillos se sostienen y las vacas se siguen valorizando

2021-10-07T09:53:50-03:007 de octubre, 2021|0 comentarios

En esta semana en el mercado de Liniers, mientras los novillos mantuvieron el mismo precio nominal que la anterior, los jóvenes aumentaron 2% y las vacas, 3.

La oferta apunta a igualar el promedio semanal del último año por primera vez en nueve semanas. Salvo tres excepciones, en las 19 semanas posteriores al paro comercializador, el promedio de los arribos equivalió al 75% de esa variable.

La comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás muestra que la evolución reciente fue inferior a la de inflación. Para cada una de las tres medidas, en el caso de novillos y de jóvenes, los aumentos nominales no alcanzan a la inflación de cada uno de los períodos. En cambio las vacas, que retrocedieron más desde los anuncios de restricción, en mayo, tuvieron un despegue muy superior, con la ayuda de la estacionalidad.

Tres meses de estabilidad para el precio real del novillo de consumo

Después de la caída de 15%, a partir de los anuncios presidenciales, los novillos se mantienen con muy pocos cambios en el eje de los $180 de valor de hoy.

Ya van 15 semanas en este nivel. En ésta se ubica 9% por debajo de la trayectoria de los promedios móviles de 52 semanas y 11% arriba del valor de hace un año.

r

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario