Los precios de exportación entre los más bajos en seis años

//Los precios de exportación entre los más bajos en seis años

Los precios de exportación entre los más bajos en seis años

2023-11-23T07:24:21-03:0023 de noviembre, 2023|0 comentarios

En octubre, las exportaciones argentinas totalizaron 68 mil toneladas equivalente carcasa (tec), mil menos que el dato original de septiembre (luego corregido a 70 mil) y ocho mil menos que un año atrás.

El nivel de este último bimestre está más en línea con la difícil situación de los exportadores, con precios bajos afuera y un novillo mucho más caro que en los mercados vecinos y competidores, según el tipo de cambio con el que pueden operar.

Recién en esta semana, cuando se autorizó la negociación de las divisas por los mercados financieros en un 50%, que fue la segunda modificación de importancia en un mes, el precio del novillo se equiparó con los de Brasil y Paraguay.

Los cambios en los destinos con respecto a septiembre fueron mínimos, con un aumento hacia China que fue más que compensado con menores envíos a Israel.

El factor sobresaliente sigue siendo los bajos precios. En octubre volvió a bajar el promedio general (a USD/t 4.700) y se acerca a los mínimos de los últimos seis años, que se anotaron en los meses de noviembre de 2020 y 2022.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario