Los líderes faenaron el 61% del total de novillos de septiembre

//Los líderes faenaron el 61% del total de novillos de septiembre

Los líderes faenaron el 61% del total de novillos de septiembre

2019-11-11T09:11:44-03:0011 de noviembre, 2019|Tags: |1 comentario

El procesamiento de las primeras diez compañías o grupos empresariales de la Argentina fue de más de 364 mil cabezas en septiembre -unas seis mil menos que en agosto- con una participación del 30% sobre el total nacional, similar a la del mes anterior.

Por primera vez desde que Valor Carne comenzó a hacer este relevamiento -a principios de 2018- el Grupo Beltrán dejó de ser el líder del mes, lugar que fue ocupado por Swift con apenas 32 cabezas más faenadas. Cabe destacar que, desde esta medición, Swift suma animales de su planta de Venado Tuerto, reabierta recientemente.

El resto del ranking mantiene a los mismos jugadores de agosto, aunque cambiando algunas posiciones, a excepción de Marfrig-Quickfood que ingresó desplazando a La Anónima.

En el posicionamiento de los primeros nueve meses del año, si bien no ingresaron nuevas empresas, Swift y Arrebeef sobrepasaron a Deltacar y Gorina, respectivamente.

Novillos: los líderes procesaron cerca de 63 mil cabezas (unas 4 mil más que en agosto), con una participación del 61% sobre el total de la categoría, 9 puntos más que en el mes anterior.

El primer puesto fue para Swift, que saltó a esa posición desde el 9° puesto alcanzado en agosto. Ingresaron al ranking Alberdi y Deltacar, que desplazaron a Rafaela Alimentos y Rioplatense.

Vacas: la faena fue de más de 98 mil cabezas (14 mil menos que en agosto), con una participación del 48% sobre el total nacional, un punto menos que en el mes pasado.

Swift mantiene su posición como líder, seguido por Friar, Cía. Bernal y Frigolar. Ingresaron al ranking Ecocarnes y Coto, mientras salieron Santa Giulia y Deltacar, empresa que había sido tercera el mes pasado.

Livianos: en la categoría que comprende novillitos, vaquillonas, terneros y terneras, la faena de los líderes fue de 252 mil cabezas (unas 3 mil menos que en agosto), manteniendo en 30% su participación sobre el total nacional.

Los seis primeros puestos no tuvieron cambios. Los restantes cuatro, si bien fueron los mismos participantes del mes pasado, Gorina subió un puesto y Subpga dos, mientras que Swift descendió dos lugares y La Anónima, uno.

Un comentario

  1. Juan Manuel Andrade noviembre 14, 2019 at 10:37 am - Responder

    Me gustaria conocer cuales son las 24 nuevas plantas habilitadas recientemente para china.- muchas gracias

Dejar un comentario